DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: ATC Villar de Cañas Turismo Cuenca Grupo Rujamar felinos Sucesos Política Eclipse Emprendimiento Sanidad
Emergencias

Tarancón y Pedroñeras reciben ayudas para hacer planes de protección civil

El Gobierno regional ha subvencionado este año, con cerca de 55.000 euros, a 11 localidades de Castilla-La Mancha
Tarancón y Pedroñeras reciben ayudas para hacer planes de protección civil
Foto: Protección Civil Tarancón
29/12/2019 - Las Noticias

El Gobierno regional ha subvencionado este año, con cerca de 55.000 euros, a 11 localidades de Castilla-La Mancha la elaboración de 22 planes de protección civil de ámbito municipal que están obligadas a tener según la normativa vigente, entre las que se encuentran Tarancón y Las Pedroñeras, en la provincia de Cuenca.

Estas subvenciones, que se convocaron el pasado mes de febrero, tienen la finalidad de mejorar la coordinación y optimización de los recursos de aquellos agentes que intervienen en la protección civil de la Comunidad Autónoma, con el objetivo último de dar una mejor respuesta a las emergencias que puedan suceder en los términos municipales de las localidades beneficiarias.

Con esta línea de ayudas, con la que también se pretende coadyuvar a la extensión de la planificación de protección civil entre los ayuntamientos de la región, los municipios beneficiarios han recibido como máximo 2.500 euros por cada plan municipal que han elaborado.

De la convocatoria de este ejercicio se han beneficiado un total de 11 entidades locales de las cinco provincias de la región, que han elaborado ocho planes territoriales de emergencia municipal y 14 planes de actuación municipal.

En el caso de la provincia de Cuenca estas subvenciones han permitido elaborar en Las Pedroeñras un Plan Territorial de Emergencia Municipal (PLATEMUN) y un Plan de Actuación Municipal (PAM) contra el riesgo de Fenómenos Meteorológicos Adversos .

También en Tarancón se ha elaborado con esta línea de ayudas un PAM contra el riesgo de Fenómenos Meteorológicos Adversos, son las dos localidades conquenses beneficiarias de estas subvenciones.

En la provincia de Guadalajara estas subvenciones han llegado al municipio de Uceda, que ha elaborado su PLATEMUN.

Finalmente, en la provincia de Toledo Yeles y Madridejos también han elaborado su PLATEMUN. Además, Madridejos también ha hecho tres planes de actuación municipal, que son contra el riesgo de Incendios Forestales, Inundaciones y el Transporte de Mercancías Peligrosas.


Noticias relacionadas