La Subdelegación trasladará a Transportes las reclamaciones de Chillarón

La Subdelegación del Gobierno trasladará al Ministerio de Transportes las peticiones del Ayuntamiento de Chillarón de Cuenca, quienes reclaman la construcción de una variante de la carretera nacional N-320 y dotar de mayor seguridad a la travesía del pueblo.
Preguntada por este extremo, la subdelegada en Cuenca, Mari Luz Fernández, ha asegurado que “todas las peticiones se trasladan”, al tiempo que ha recordado que la construcción de una variante de la N-320 es una reivindicación “ya antigua”.
La semana pasada, el alcalde de Chillarón de Cuenca, Vicente Reyes, pedía tanto al Ministerio de Transportes como a la Dirección General de Tráfico retomar la variante y dar más medidas de seguridad a la travesía, “ya que los dos radares al principio del pueblo no son suficientes, ya que por el centro los coches pasan a más de 50 kilómetros por hora", algo "que pone en peligro la seguridad de los vecinos”.
De hecho, el pasado 19 de junio se produjo el último accidente en el pueblo, cuando un coche chocó contra vivienda, provocando importantes daños en la fachada.