María Roldán renuncia a su acta de diputada en las Cortes regionales
María Roldán ha presentado este lunes su renuncia al acta de diputada en las Cortes de Castilla-La Mancha por Grupo Parlamentario Popular, aunque continuará como alcaldesa de Horcajo de Santiago.
Una decisión que ha sido anunciada por el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, a través de sus redes sociales, en las que afirma que la exparlamentaria ha tomado “la difícil decisión de renunciar a su acta para centrarse en su tratamiento contra el cáncer.
Roldán continuará, no obstante, con su labor en el ámbito municipal como alcaldesa de Horcajo de Santiago, donde seguirá “arropada por el cariño de su gente”, un apoyo que el dirigente popular ha considerado “una parte esencial de su recuperación”.
El presidente regional del PP ha subrayado que la decisión se produce “con entrega, honestidad y el mismo compromiso que la define”, confiando en que el futuro permita volver a trabajar conjuntamente “por nuestra tierra”. Asimismo, ha trasladado a Roldán “todo nuestro apoyo, respeto y admiración”, tras compartir con ella un encuentro en el que pudo expresarle el respaldo del partido.
Núñez ha destacado también “la enorme valentía” de la ya exdiputada, así como “la coherencia de sus convicciones y la dignidad con la que sabe estar, una vez más, a la altura de lo que la vida le pide en este momento”. La renuncia será tramitada conforme al reglamento parlamentario, dando paso a la correspondiente sustitución en el grupo popular.
La siguiente en la lista 'popular' con la que el PP concurrió a los comicios a Cortes autonónicas en 2023 por la provincia de Cuenca es Ana Cantarero, alcaldesa de El Pedernoso, quien previsiblemente ocupará el acta de diputada.