30 de Septiembre de 2020 Son las 11:52

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2020
Covid-19 en Cuenca

Sin fallecidos ni nuevos casos de Covid en la provincia en la última jornada

En el hospital Virgen de la Luz hay ingresadas cinco personas por coronavirus, dos más que el día anterior

Sin fallecidos ni nuevos casos de Covid en la provincia en la última jornada
Foto: Saúl García
29/7/2020 · Las Noticias

Las últimas 24 horas se han saldado en la provincia de Cuenca sin fallecidos ni nuevos casos por infección de coronavirus detectados a través de PCR, según los datos ofrecidos por la Dirección General de Salud Pública del Gobierno regional.

Cifras que a nivel de Castilla-La Mancha se han traducido en una jornada sin fallecimientos por coronavirus, aunque con 32 nuevos casos de Covid-19, de los que 16 son en la provincia de Toledo, 12 en la de Guadalajara y 4 en la de Ciudad Real.

Como consecuencia, ya son 18.745 el número acumulado de casos detectados en la comunidad autónoma desde el inicio de la pandemia, mientras que el de víctimas mortales continúa elevándose a 3.084 personas.

En cuanto al número de pacientes ingresados en camas convencionales en el hospital Virgen de la Luz, de la capital conquense, indicar que ya son cinco, dos más que en el día anterior. A nivel regional, sin embargo, esta cifra se eleva a 34. Por provincias, Ciudad Real tiene 10 de estos pacientes (1 en el Hospital de Ciudad Real, 3 en el Hospital Mancha Centro, 1 en el Hospital de Valdepeñas, 3 en el Hospital de Tomelloso y 2 en el Hospital de Puertollano), Toledo 8 (7 en el Hospital de Toledo y 1 en el Hospital de Talavera), 7 en Guadalajara (todos ellos en el Hospital de Guadalajara), Albacete 4 (3 en el Hospital de Albacete y 1 en el de Villarrobledo) y 5 en el centro hospitalario conquense.

Otra cosa bien distinta es el número de pacientes ingresados en Unidades de Cuidados intensivos y que necesitan respirador. En la actualidad, hay diez personas, de los que 4 están en la provincia de Ciudad Real, otros tantos en Albacete, uno en Toledo y otro en Guadalajara.

CENTROS SOCIOSANITARIOS

249 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen algún caso confirmado por infección de coronavirus, siempre según las citadas fuentes oficiales. De éstos, 70 pertenecen a la provincia de Toledo, 64 a la de Ciudad Real, 43 a la de Cuenca, 38 a Guadalajara y 34 a Albacete.

El número acumulado de residentes con caso positivo desde el inicio de la pandemia es 7.413 y el número de fallecidos por COVID-19 es 1.340.

Brotes Riópar y Arroba de los Montes

Por otra parte, en las últimas horas la Dirección General de Salud Pública ha declarado dos nuevos brotes de ámbito comunitario, uno en la provincia de Albacete y otro en la de Ciudad Real.

En el caso de la provincia de Albacete, se trata de un brote comunitario detectado en un campamento juvenil en la localidad de Riópar, en el que actualmente hay confirmados tres casos positivos.

El pasado sábado, 25 de julio, se detectó un positivo en una de las monitoras del campamento, en el que había 62 niños. En ese momento, la Delegación Provincial de Sanidad en Albacete activa el protocolo correspondiente y el día siguiente se realiza toma de muestra a todos los niños y monitores del campamento.

Además, se contacta con los familiares de los niños que el viernes, antes de confirmarse el positivo, habían vuelto a sus localidades, con la instrucción de que se les realice la correspondiente prueba.

En la mañana del domingo un equipo de la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario toma un total de 59 muestras y al mediodía se vacía el campamento, volviendo los niños a sus ciudades de origen, con medidas de aislamiento.

De las 59 PCR realizadas, dos han dado positivo y se está a la espera de repetir la prueba a uno de los niños.

Es importante destacar que se activó todo el protocolo de actuación de forma inmediata, y 16 horas después de conocerse el positivo de la monitora, se habían tomado todas las muestras a los niños y monitores del centro y avisado a sus familias para que volvieran a sus domicilios, con todas las medidas de seguridad.

Por otra parte, la Dirección General de Salud Pública ha confirmado un brote en la localidad ciudadrealeña de Arroba de los Montes, con más de una veintena de personas en investigación. Por el momento, siete de ellas han dado resultado positivo en las pruebas realizadas y tres negativas, estando pendientes los resultados de otras ocho y de la realización de PCR a cuatro más.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información