DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Eclipse Ajo Morado de Las Pedroñeras Política felinos Charcajada Film Fest Turismo Cuenca Sucesos Grupo Rujamar ATC Villar de Cañas
Covid-19 Cuenca

La provincia de Cuenca registra uno de los 68 nuevos casos de Covid-19 en la región

En las últimas 24 horas ha descendido en uno el número de ingresados en el hospital de Cuenca, mientras que a nivel autonómico se ha contabilizado una víctima mortal en Guadalajara
La provincia de Cuenca registra uno de los 68 nuevos casos de Covid-19 en la región
En el hospital de la capital hay ingresadas dos personas, una menos que el jueves. Foto:Saúl García
31/07/2020 - Las Noticias

Las últimas 24 horas han supuesto para la provincia de Cuenca acumular un nuevo caso por infección de coronavirus, a través de PCR, además de no registrar fallecimientos por la Covid-19 y reducir a dos el número de pacientes ingresados en cama convencional en el hospital Virgen de la Luz, de la capital, según los datos ofrecidos por la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Última jornada que en la región ha conllevado el fallecimiento de una persona en la provincia de Guadalajara, elevándose a 3.085 el número de víctimas mortales por Covid-19 en la comunidad autónoma desde el inicio de la pandemia, y la detección de 68 nuevos casos por infección de coronavirus. De éstos, la mayoría, 32, se han localizado en la provincia de Ciudad Real, 21 en la de Toledo, 8 en la de Albacete, 6 en la de Guadalara y uno el ya mencionado en la de Cuenca.

Las mismas fuentes oficiales apuntan a que, en la actualidad, hay ingresados en camas convencionales un total de 32 pacientes. Por provincias, Toledo tiene 9 de estos pacientes (todos ellos en el Hospital de Toledo), Ciudad Real 8 (2 en el Hospital de Ciudad Real, 3 en el Hospital Mancha Centro, 2 en el Hospital de Tomelloso y 1 en el Hospital de Puertollano), 7 en Guadalajara (todos ellos en el Hospital de Guadalajara), Albacete 6 (5 en el Hospital de Albacete y 1 en el de Villarrobledo) y 2 en Cuenca (todos en el Hospital de Cuenca).

El número de pacientes, por otra parte, ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos y que necesitan respirador es 8, de ellos 3 en la provincia de Ciudad Real, 3 en Albacete, 1 en la provincia de Guadalajara y 1 en la de Toledo.

CENTROS SOCIOSANITARIOS

Ya son 250 los centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen algún caso confirmado por infección de coronavirus, tal y como confirman las mencionadas fuentes oficiales. De éstos, 70 pertenecen a la provincia de Toledo, 65 a la de Ciudad Real, 43 a la de Cuenca, 38 a Guadalajara y 34 a Albacete. El número acumulado de residentes con caso positivo desde el inicio de la pandemia es 7.416 y el número de fallecidos por COVID-19 es 1.340.

BROTES EN HERENCIA Y ARROBA DE LOS MONTES

La Dirección General de Salud Pública ha declarado un nuevo brote de ámbito comunitario en la localidad ciudadrealeña de Herencia en el que, por el momento, se han confirmado 10 casos positivos de COVID-19, ninguno de los cuales ha necesitado hospitalización.

Veintiocho personas más se encuentran en seguimiento en estos momentos, todos ellos contactos de los casos confirmados. De las pruebas PCR realizadas a estas personas, ocho han resultado negativas y se está a la espera de los resultados del resto.

Por otra parte, en el brote de ámbito comunitario declarado en Arroba de los Montes, en las últimas 24 horas no ha habido ninguna variación respecto al número de casos positivos confirmados, con lo que siguen siendo 28 los casos registrados. Hasta el mometo 11 personas a las que se les ha realizado la PCR han obtenido un resultado negativo a COVID-19.

BROTES EN ALBACETE Y RIÓPAR

En relación al brote declarado en el asentamiento de la carretera de las Peñas, en Albacete, el número de casos positivos asciende a 35 a día de hoy, tres casos más en las últimas 24 horas.

En cuanto al brote declarado en el campamento de Riópar, la Dirección General de Salud Pública ha registrado dos casos positivos más, detectados en las pruebas realizadas en sus lugares de origen entre los niños que se habían marchado de esta actividad recreativa el día anterior a la declaración del primer caso positivo. Por lo tanto, son cinco los casos positivos confirmados en este brote.