Es noticia en Provincia: Cuenca Ahora ASAJA Cuenca Albergue Fuente de las Tablas Proyecto Arraigo Educación IPC Política
Covid-19 Cuenca

Realizados dos test a familia del positivo por Covid-19 en Iniesta

Del núcleo familiar compuesto por tres personas, tan solo una resultó positivo de Covid-19 el pasado viernes, aunque también están en aislamiento voluntario
Realizados dos test a familia del positivo por Covid-19 en Iniesta
29/07/2020 - Las Noticias

Fuentes del Ayuntamiento de Iniesta confirmaban el pasado viernes 24 de julio un positivo por Covid-19 en la localidad. La prueba PCR se realizó el mismo día tanto a la persona afectada por coronavirus como a los otros dos integrantes del conjunto familiar, de las que finalmente ambas resultaron negativas.

Según ha confirmado el alcalde, José Luis Merino, a Las Noticias de Cuenca, se trata de un matrimonio mayor y su hija, residentes en el municipio. En este sentido, la madre afectada por Covid-19 se encuentra en cuarentena obligatoria mientras que el padre y la hija han decido realizar aislamiento voluntario como medida preventiva.

Además, las citadas fuentes han confirmado que la mujer no ha tenido síntomas severos sino tan solo malestar e indisposición, por lo que no ha necesitado ser ingresada en el hospital y el seguimiento sanitario se está llevando a cabo el Centro de Salud de Iniesta.

Asimismo, Merino ha indicado que el resto de vecinos se encuentran tranquilos porque la respuesta ha sido rápida y eficaz.

Por último, ha indicado a Las Noticias que los positivos en Iniesta desde que comenzó la pandemia derivada de la Covid-19 han sido 19 personas y nadie ha perdido la vida por infección de coronavirus.