JCCM PROMOCIÓN DEL TURISMO GASTRONÓMICO JCCM PROMOCIÓN DEL TURISMO GASTRONÓMICO
15 de Agosto de 2020 Son las 10:00

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2020
COVID-19

Sanidad atribuye el incremento de fallecidos en Cuenca al “rastreo” en las analíticas

“A lo mejor falleció hace un mes, pero lo incorporamos en las cifras ese día”, ha detallado el consejero

Sanidad atribuye el incremento de fallecidos en Cuenca al “rastreo” en las analíticas
Imagen de archivo. Foto: Saúl García
6/5/2020 · C.I.P.

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández, ha atribuido hoy el incremento de fallecidos por coronavirus en los últimos días en la provincia de Cuenca al “rastreo” en las analíticas de personas ya fallecidas que finalmente han dado positivo y no habían sido computadas.

“Somos exhaustivos en la búsqueda de todas las analíticas que se hacen a personas, aunque ya estén fallecidas, y en el rastreo de días atrás, si aparecen datos de personas fallecidas pero que la analítica aún no estaba computada, la incorporamos”, ha añadido el titular de Sanidad en la rueda de prensa telemática ofrecida en Toledo a preguntas de los medios de comunicación, al tiempo que ha añadido que “no queremos que haya ningún fallecido positivo cuyos datos no estén enviados al Ministerio”.

“No ha sido de ese día, a lo mejor falleció hace un mes, pero lo incorporamos en las cifras ese día”, detalla el consejero, quien entiende que “ha podido pasar ahora en Cuenca”.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información