CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Atención Técnica al Municipio Arqueología Semana Santa 2024 Instalaciones Deportivas Plan XCuenca
Elecciones

Sahuquillo pide “no arrugarse por tener que volver a votar"

En un acto en Santa María de los Llanos ha asegurado que "nos jugamos un diputado con Vox y no podemos consentir que nuestra provincia tenga representación de la ultraderecha”
Sahuquillo pide “no arrugarse por tener que volver a votar"
13/10/2019 - Las Noticias

El secretario general del PSOE de Cuenca y número 1 al Congreso por esta formación, Luis Carlos Sahuquillo, ha instado a volver a ganar las elecciones generales en esta provincia poniendo en valor “la utilidad del voto”. Y es que “el voto es útil cuando se pueden cambiar las cosas, cuando contribuye a mejorar las condiciones de vida de las personas, como hace el PSOE”.

Sahuquillo ha puesto así en valor decisiones que ha tomado el Gobierno de Pedro Sánchez, como “la materialización de una decisión importante para Cuenca capital como es la nueva comisaría de la Policía Nacional, proyecto que el PP de Cuenca lastró con constantes tomaduras de pelo sobre su ubicación”. O la paralización de la construcción del cementerio nuclear en Villar de Cañas, “asunto sobre el que no podemos bajar la guardia, pues estoy seguro de que PP y Ciudadanos, si pudieran, lo retomarían”.

El dirigente conquense ha destacado también que, “aunque ha habido poco tiempo para ver cómo los socialistas hacemos las cosas distintas, ya se está constatando, como ocurre en la Diputación Provincial con Álvaro Martínez Chana”.

Una institución que “está ya dando los pasos para solucionar el grave problema de los tiempos de respuesta de los bomberos que llevamos años arrastrando y que Benjamín Prieto no quiso solventar”. Un trabajo que, ha recordado, pasa por la construcción de dos nuevos parques de bomberos en la provincia y la firma de sendos convenios con el Ayuntamiento de Cuenca para los municipios más cercanos a la capital y con la Diputación de Albacete para las localidades de La Mancha.

Sahuquillo pide “no arrugarse por tener que volver a votar"

Importancia del voto

Sahuquillo, que ha hecho estas declaraciones durante el Encuentro Comarcal del PSOE conquense celebrado en Santa María de los Llanos, ha instado a los presentes a repetir los resultados del pasado 26 de mayo, cuando los socialistas lograron el mayor porcentaje de voto, un 46,5%.

En su intervención ha pedido “no arrugarse por tener que volver a votar, porque en este país se ha estado muchos años sin poder hacerlo” y advirtiendo que “nos jugamos un diputado con Vox y no podemos consentir que nuestra provincia tenga representación de la ultraderecha, cuyo discurso sí compran el PP y Ciudadanos”.

Por ello “hay que dar argumentos para que los conquenses sepan lo mucho que nos jugamos, porque el resultado de estas elecciones va a influir en su calidad de vida”.