CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: El Hosquillo
Sucesos

Rescatada del tejado de su vivienda en San Clemente tras declararse un incendio

El fuego se ha iniciado sobre las 2:27 de la madrugada y la víctima, una mujer de 51 años, ha sido evacuada al Hospital de Villarrobledo al resultar herida leve por inhalación de humo
Rescatada del tejado de su vivienda en San Clemente tras declararse un incendio
El edificio siniestrado se encuentra en la calle Feria, de San Clemente. Foto: Google
11/09/2021 - Miguel A. Ramón

Una mujer de 51 años de edad ha sido rescatada por la Guardia Civil del tejado de su vivienda en San Clemente, tras declararse un incendio en una de sus plantas, y ha sido evacuada en ambulancia al Hospital de Villarrobledo, según ha informado el Servicio de Emergencias Castilla-La Mancha 112.

 

El fuego se ha declarado en torno a las 2:27 de la madrugada en un edificio de tres plantas de la calle Feria, de la localidad conquense de San Clemente, donde se encontraba una mujer, cuya identidad responde a las iniciales M.L.T., que, probablemente huyendo de las llamas, ha subido hasta la azotea del inmueble y ha quedado atrapada, tal y como apuntan las citadas fuentes oficiales. Lugar de donde fue rescatada por una pareja de la Guardia Civil y un vecino de San Clemente.

 

Mientras, una dotación del parque de bomberos de Villarrobledo del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Albacete (SEPEI) se ha trasladado hasta el lugar del siniestro, donde se ha empleado a fondo para la extinción del fuego que se había declarado en una de las plantas del edificio.

 

La víctima, que ha resultado herida leve por inhalación de humo, ha sido atendida en un primer momento por el médico de urgencias, para, posteriormente, ser evacuada en una ambulancia de soporte vital básico (SVB) hasta el Hospital de Villarrobledo.