CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Comercio Semana Santa Cuenca 2024 Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Obituario Semana Santa Cuenca Obras Cartel de Semana Santa 2024 Semana Santa 2024 Tráfico
Sucesos

Detenido en Puerta Valencia al darse a la fuga y chocar contra un coche patrulla

Un “viejo conocido” de la Policía que emprendió la huida cuando una patrulla intentó darle el alto tras saltarse algún semáforo y stop e, incluso, invadir la acera
Detenido en Puerta Valencia al darse a la fuga y chocar contra un coche patrulla
La detención se produjo cuando no pudo pasar por la calle Tiradores Bajos al estar aparcado un coche
13/09/2021 - Miguel A. Ramón

Agentes de la Policía Nacional han detenido este fin de semana a un varón de mediana edad como presunto autor de los delitos de desobediencia grave, atentado contra agente de la autoridad y contra la seguridad vial, tras protagonizar una fuga por las calles de la capital y colisionar contra el coche patrulla que le perseguía, tal y como ha podido saber esta redacción de fuentes fidedignas próximas a la Policía.

 

Los hechos se producían este sábado en torno a las 15:30 horas cuando una patrulla de la Policía Nacional se percataba de la conducción irregular de un turismo, Seat Ibiza de color blanco, saltándose algún semáforo y stop e, incluso, invadiendo la acera en algún momento. Como consecuencia, los agentes intentaron darle el alto, pero el conductor hizo caso omiso y se dio a la fuga, iniciándose una persecución por las calles de la capital, que terminó en la Puerta Valencia. 

 

Y es que allí el sujeto intentó despistar a sus perseguidores tomando la calle estrecha de subida al barrio de Tiradores, junto al Bar Bicio, con la “mala suerte” de encontrarse el paso cortado al haber aparcado un coche en plena calle. Es entonces, cuando en un intento de zafarse de la Policía Nacional que se le estaba echando encima, dio marcha atrás, casi atropella a uno de sus perseguidores e impacta contra el coche patrulla. Queda, en consecuencia acorralado, y es, entonces, cuando varios agentes de la Policía Nacional proceden a su detención en este mismo punto. 

 

Así, el detenido fue trasladado a las instalaciones de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional y puesto a disposición judicial, sin que haya trascendido si posteriormente fue puesto en libertad o no. Lo que sí se ha podido saber es que se trata de un “viejo conocido” de la Policía, con múltiples antecedentes y detenciones, que conducía un coche que no era suyo. Vehículo, por cierto, que no tenía en regla ni la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) ni el seguro.

Detenido en Puerta Valencia al darse a la fuga y chocar contra un coche patrulla