DIPUTACIÓN CUENCA AYUDA A JÓVENES DIPUTACIÓN CUENCA AYUDA A JÓVENES
25 de Septiembre de 2021 Son las 5:29

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020
Sucesos

Un hombre de 46 años fallece durante una carrera por montaña entre Palomera y Cuenca

Quedaba inconsciente en una zona de difícil acceso y cuando llegaron los servicios sanitarios ya había fallecido

Un hombre de 46 años fallece durante una carrera por montaña entre Palomera y Cuenca
Recorrido de la carrera de montaña, donde ha tenido lugar el trágico accidente deportivo.
12/9/2021 · Miguel A. Ramón

Un hombre de 46 años de edad, cuya identidad responde a las iniciales M.S.O., ha fallecido este domingo por la mañana mientras disputaba una carrera por montaña entre Palomera y la capital conquense, tal y como han confirmado a esta redacción fuentes del Servicio de Emergencias Castilla-La Mancha 112.

El corredor quedaba inconsciente en torno a las 11:24 horas en una zona de difícil acceso, lo que ha obligado al personal sanitario de la UVI movilizada a desplazarse hasta el lugar de los hechos en un vehículo de los agentes medioambientales, aunque cuando han llegado ya había fallecido y no han podido hacer nada por salvar su vida, según constatan las citadas fuentes oficiales.

Además de los mencionados servicios sanitarios, se ha movilizado a los bomberos del Parque de Cuenca y a efectivos de la Guardia Civil.

El suceso ha tenido lugar durante el transcurso de la Carrera por Montaña Palomera Trail Running, prueba de la Copa Castilla-La Mancha de Carreras por Montaña en Línea, que tenía marcados dos recorridos, uno de 21 kilómetros y otro de 11, y en la que se habían inscrito un total de 302 corredores.

Tanto desde la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha, a través de su delegación provincial, como desde el Club Atletismo Cuenca, organizador de la carrera, se han sumado a las muestras apoyo y condolencias a la familia por el trágico desenlace.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información