9 de Agosto de 2022 Son las 18:35

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2020
Política

El PP recogerá firmas contra el “abusivo” aumento de los impuestos

El presidente provincial y la portavoz en la Diputación denuncian “la inactividad y complicidad" de los cargos socialistas de Cuenca ante la situación económica de familias y empresas

El PP recogerá firmas contra el “abusivo” aumento de los impuestos
Foto: PP Cuenca
11/3/2022 · Las Noticias

El Partido Popular de Cuenca va a iniciar una campaña de recogida de firmas contra la “abusiva y constante” escalada de subida de precios “en la que España lleva años y que se ha recrudecido en estas últimas semanas”.

Así lo anunciaban este viernes el presidente provincial, Benjamín Prieto, y la portavoz en la Diputación, Clara Plaza, quienes también han avanzado que tanto alcaldes como portavoces de este partido presentarán en los ayuntamientos conquenses mociones instando a que se tomen medidas “para frenar la preocupante situación económica en la que se encuentran miles de familias, autónomos y empresarios que no logran llegar a fin de mes”.

Ambos han evidenciado tanto su rechazo ante el nuevo impuesto que el Gobierno de Emiliano García-Page aprobaba estos días, el del agua, como su perplejidad por la “inactividad y complicidad de todos los cargos socialistas provinciales en seguir ahogando económicamente a la ciudadanía sin defenderla ni mostrar ni una sola queja ante sus jefes de Madrid ni de Toledo”.

Benjamín Prieto mostraba una factura del alumbrado público correspondiente al mes de febrero del Ayuntamiento del que es alcalde, Fuentelespino de Haro, “un 125% más cara que el año pasado” y hacía referencia también al precio del gasoil, “que ha subido un 270% en dos años”, una circunstancia que considera especialmente grave para una provincia como la de Cuenca, agrícola y con un gran peso en el sector del transporte.

“Vemos que esta escalada de precios lleva años en incremento. Es increíble que tengamos que escuchar entre las ya habituales mentiras de Pedro Sánchez que esta situación se debe a la invasión de Ucrania”, declaraba Prieto. “No hace falta ni siquiera hablar de estos profesionales para comprender la gravedad de la situación. Cualquier ciudadano ha comprobado lo que le cuesta llenar el depósito de su coche de gasolina o gasoil”, ha añadido.

El presidente provincial del PP ha criticado especialmente ese nuevo impuesto del agua que aprobaban en solitario los socialistas en las Cortes de Castilla-La Mancha. “Page quiere recaudar 10 millones de euros que recogerá de todos los ciudadanos de la región cada vez que abramos el grifo”, explicaba. Prieto ha ironizado también sobre la “curiosa y sostenible manera que el PSOE tiene de cuidar medioambientalmente nuestra provincia, permitiendo y fomentando la creación de vertederos, mientras a los castellanomanchegos nos castiga por consumir un bien tan esencial como es el agua”.

Por su parte, la portavoz del Grupo Popular en la Diputación provincial ha insistido en el descontento generalizado “que nuestros vecinos nos trasladan por la situación económica actual” y ha contado el caso de un transportista que ha tenido que “parar de trabajar porque no le compensaba viajar. En un año, en los mismos viajes, le ha subido el precio del gasoil 1.500 euros”. La diputada provincial ha lamentado que hoy en día en nuestro país “producir no sale rentable” y ha aludido a la “nula sensibilidad de Page y de los diputados socialistas regionales ante la grave situación que vive una gran parte de la sociedad castellanomanchega”. “Ayer tuvieron la oportunidad de apoyar la propuesta presentada por el Partido Popular para rebajar el precio de la luz, de los combustibles y del gas y rechazar el nuevo impuesto del agua y no lo hicieron”, ha espetado.

Plaza ha señalado directamente al PSOE como “el culpable de la gravísima situación económica de España y por supuesto de nuestra provincia” y ha finalizado animando a los ciudadanos a unirse a la campaña que van a iniciar. “Tenemos que insistir y unirnos en denunciar la injusticia que supone que las familias, empresarios y autónomos estemos ahogados a impuestos por la irresponsabilidad de unos gobernantes que dirigen España, Castilla-La Mancha y la provincia a espaldas de los ciudadanos y de sus necesidades”, ha resaltado.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información