Es noticia en Tarancón:
Política

El taranconero Ángel Regatero, secretario de Organización de JJSS CLM

Álvaro Toconar ha sido elegido líder de Juventudes Socialistas en el 12º Congreso Regional de la organización
El taranconero Ángel Regatero, secretario de Organización de JJSS CLM
Foto: PSOE Cuenca
13/03/2022 - Las Noticias

El taranconero Ángel Regatero es desde ayer el nuevo secretario de Organización de las Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha tras la celebración del 12º Congreso Regional de la organización juvenil que ha tenido lugar este fin de semana y en el que Álvaro Toconar ha sido elegido líder de la entidad juvenil.

Al acto de clausura ha asistido el secretario de Formación de la Ejecutiva del PSOE de Cuenca, Iván Ponce, acompañado por integrantes de la Ejecutiva del PSOE de Tarancón, entre las que se encontraba la secretaria de Organización, Lourdes Luna.

Iván Ponce ha felicitado tanto a Regatero como a Toconar por esta nueva etapa y ha agradecido la elección del taranconero para esta responsabilidad, mostrándose convencido de que “trabajará intensamente para hacer de las Juventudes Socialistas una organización que dé una respuesta real a los problemas de la juventud castellanomanchega, teniendo en cuenta todas sus necesidades, especialmente las de los más vulnerables, y siempre bajo una perspectiva feminista, ecologista, inclusiva y diversa. Hay muchas ganas de trabajar por y para esta organización”.

Ángel Regatero Bustos (1995) es ambientólogo y politólogo, graduado en Ciencias Ambientales por la Universidad de Castilla-La Mancha en el año 2017 y recientemente graduado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad “Pablo de Olavide” de Sevilla. Obtuvo el mejor expediente a su paso por la Universidad castellanomanchega y premio al mejor Trabajo de Fin de Grado (TFG) de su promoción. Además, cuenta con un Título de Experto en Gestión y Buenas Prácticas Sociales, Ambientales y Territoriales.

Laboralmente ha realizado prácticas en la EDAR de Estiviel y de Santa María de Benquerencia, ambas en Toledo. También ha realizado prácticas como auxiliar de secretaría en el Ayuntamiento de Tarancón. Además, y para financiar sus estudios, ha trabajado en diversos ámbitos laborales que nada tienen que ver con su formación (peón de la construcción, peón cárnico o figurante de televisión) lo que según él “me ha ayudado a conocer la precaria situación que viven muchos de los trabajadores y trabajadoras más jóvenes”.

Actualmente compagina su trabajo con la realización de un Máster en Sistemas Integrados de Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales, la Calidad, el Medio Ambiente y la Responsabilidad Social Corporativa.

Se afilió a Juventudes Socialistas en el año 2011 y en 2015 fue elegido secretario general de la agrupación local de Tarancón y, un año más tarde, entró a formar parte del equipo de Nacho Hernando y su Ejecutiva regional, ocupando la secretaría de Medio Ambiente hasta la actualidad. De su mano, las Juventudes Socialistas de Tarancón han pasado de 5 militantes a ser más de 15 afiliados y afiliadas. Además, la actividad se ha incrementado llegando a ser una de las agrupaciones más activas de la región.

Además de Regatero forman parte de la Ejecutiva regional de Juventudes Socialistas la moteña María Tirado, que lleva la Secretaría de Participación y Atención a la Militancia; el iniestense Sergio Tórtola, que lleva la Secretaría de Economía y Recuperación Justa; y Miriam Ontiveros, de La Alberca de Záncara, que se ocupa de la Secretaría de Vivienda y Emancipación.