CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Arqueología Semana Santa 2024 Atención Técnica al Municipio Plan XCuenca Instalaciones Deportivas
consejo de ministros

Las raíces conquenses del nuevo Consejo de Ministros

El ministro de Fomento desciende de Carboneras de Guadazaón; el de Cultura, de Minglanilla; y la ministra de Justicia, de Santa María de los Llanos
Foto: Casa Real
07/06/2018 - C.I.P.

El nuevo Gobierno de Pedro Sánchez está integrado por miembros que proceden de ocho de las diecisiete comunidades autónomas, aunque con mayor presencia de los madrileños, valencianos y andaluces, muchos de ellos independientes sin carné del PSOE.

Y aunque el cupo territorial castellano-manchego lo ocupa la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, una extremeña afincada en Guadalajara que fue consejera de Trabajo y Empleo de Castilla-La Mancha, en los integrantes del nuevo Consejo de Ministras y Ministros, fórmula con la que han prometido este jueves sus cargos, hay raíces conquenses.

El ministro de Cultura, el periodista y escritor Màxim Huerta, nació en Utiel (Valencia), pero su madre es de Minglanilla, localidad a la que acuda con frecuencia y en la que ofreció el pregón de las fiestas en 2009 o presentó su novela ‘No me dejes’ el pasado mes de diciembre ante varios clubes de lectura.

Las raíces conquenses del nuevo Consejo de Ministros

También la ministra de Justicia, Dolores Delgado, hasta ahora fiscal coordinadora contra el terrorismo yihadista en la Audiencia Nacional, tiene descendencia conquense. Ella es nacida en Madrid, pero su familia es de Santa María de los Llanos.

Y por último, José Luis Ábalos (Torrent, Valencia), secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento. Su padre fue torero, Heliodoro Ábalos 'Carbonerito', natural de Carboneras de Guadazaón.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS