Es noticia en Región: Trasvase Tajo-Segura Ganadería ASAJA Castilla-La Mancha
Moción de censura

Reacciones a la moción de censura en Castilla-La Mancha

Felicitaciones a Sánchez y despedidas a Rajoy copan las reacciones de cargos políticos e institucionales
Reacciones a la moción de censura en Castilla-La Mancha
Foto: PSOE
01/06/2018 - Las Noticias

Las felicitaciones y la "lealtad" hacia Pedro Sánchez en su nueva andadura como presidente del Gobierno y los mensajes de despedida y agradecimiento para Mariano Rajoy tras prosperar la moción censura no se han hecho esperar en las reacciones que cargos políticos institucionales de Castilla-La Mancha han plasmado en sus cuentas de Twitter.

Siguiendo la línea de la felicitación del presidente regional, Emiliano García-Page, varios de los consejeros de su Gobierno han retuiteado sus palabras y otros han tuiteado su propio mensaje para trasladar la enhorabuena a Pedro Sánchez.

El vicepresidente primero de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, ha expresado su intención para "trabajar con el nuevo Gobierno de España en beneficio de los intereses de los ciudadanos de todo el país y especialmente de esta tierra".

De su lado, el titular de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, ha deseado "mucho ánimo y mucha suerte" a Sánchez, calificando como "un orgullo formar parte del PSOE que desde hoy vuelve a gobernar en nuestro país".

La consejera de Fomento, Agustina García Élez, también se ha sumado a la "lealtad" expresada desde Castilla-La Mancha "para trabajar por el bien de España y juntos también por nuestra región".

COSPEDAL Y GARCÍA MOLINA

De su lado, la secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha considerado "un honor" haber servido a su país y a todos los españoles, al tiempo que ha dado las gracias a Mariano Rajoy "por haber confiado" en ella. También, por su faceta como titular de Defensa, ha agradecido "a todos los hombres y mujeres que forman las Fuerzas Armadas por defender nuestro país" acompañándolo del hastag #orgullosadeserespañola.

Desde Podemos Castilla-La Mancha, su secretario regional, José García Molina, no ha mostrado gestos hacia el presidente entrante y el saliente, pero si calificado este viernes como "un día para la alegría, para la responsabilidad, para enfrentar los graves problemas políticos, sociales y económicos de España", haciendo un guiño al pacto de gobierno que mantiene en la región con García-Page. "Diálogo y cooperación. ¡En CLM lo estamos demostrando!", ha manifestado.

Desde el PSOE de Castilla-La Mancha, el secretario regional del partido, Sergio Gutiérrez, ha expresado su enhorabuena y gratitud hacia Sánchez, al que le augura "un gobierno limpio" que "podrá emprender un camino lleno de dificultad pero también de oportunidades" frente al
PP, que "solo ofrecía continuísmo y pedía un cheque en blanco frente a sus casos de corrupción, incapaces de asumir su responsabilidad política".

IU Y CIUDADANOS

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Orlena de Miguel, ha retuiteado las palabras del líder de la formación naranja, Albert Rivera: "Ante tanta irresponsabilidad y tanto bochorno, estoy seguro que los españoles vamos a levantarnos y a recuperar nuestra democracia. Son los últimos coletazos del bipartidismo".

De su lado, el líder de Izquierda Unida, Juan Ramón Crespo, ha asegurado que "Rajoy se marcha por la puerta más pequeña, solo con el apoyo de los que venían a regenerar la política", en alusión a Ciudadanos. "Era urgente por higiene democrática echar al PP del gobierno. Ahora toda nuestra inteligencia y trabajo para que el nuevo horizonte que se abre no se frustre #AdiósRajoy", ha afirmado.

ALCALDES DE C-LM

También han querido expresar su opinión algunos de los alcaldes de las cinco capitales de la Comunidad Autónoma como la de Toledo, la socialista Milagros Tolón y el de Guadalajara, el 'popular' Antonio Román.

Román ha agradecido a Rajoy su servicio a los españoles y a España. "Dejas un país mejor que el que arruinó las políticas del @PSOE Seguiremos trabajando por el bien de España y de los españoles desde la Ley y los principios y valores del @PPopular", ha tuiteado.

Por su parte, Tolón ha trasladado su enhorabuena al nuevo presidente del Gobierno que, en sus propias palabras, "se convierte en el séptimo presidente del Gobierno de la Democracia Española", reiterándole todo su apoyo como alcaldesa de Toledo y como miembro de su Ejecutiva Federal.

DIPUTADOS DE C-LM EN EL CONGRESO

La diputada del PP y hasta ahora vicepresidenta tercera del Congreso, Rosa Romero, le ha dado a las gracias a Rajoy por su herencia, de la que se sienten "orgullosos". "Gracias por tu talla política y por tu humanidad. Estoy segura que pasarás a la historia como el mejor presidente".

Desde las filas de la formación morada, la diputada Gloria Elizo ha manifestado que "hoy el conjunto de la sociedad y la mayor parte de su clase política ha dejado claro que en España no se permite la corrupción". "Seguiremos luchando para echar a corruptos. Vengan de donde vengan. Sean quienes sean. #MocionCensura", ha manifestado en su Twitter.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS