DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Balance Día del Libro 2024 Tráfico Accesibilidad Educación investigación Día del Libro Criminalidad Memoria histórica Tauromaquia
Moción de censura

"Se van a hacer dueños de La Moncloa quienes no están por contribuir a la unidad de España"

El presidente provincial del PP, Benjamín Prieto, se ha mostrado esperanzado en que la "cordura y el sentido común" de los españoles "pondrá freno más pronto que tarde" a esta situación "por el bien de todos"
"Se van a hacer dueños de La Moncloa quienes no están por contribuir a la unidad de España"
Foto: Saúl García
01/06/2018 - C.I.P.

El presidente del PP en la provincia de Cuenca, Benjamín Prieto, ha señalado hoy que, tras prosperar la moción de censura presentada por el PSOE en el Congreso de los Diputados y que supone el fin de Mariano Rajoy al frente del Gobierno de España, se van a hacer "dueños políticos de la Moncloa quienes no están por contribuir a la unidad de España".

En declaraciones a los medios a las puertas de la Iglesia de la Virgen de la Luz antes de participar en la procesión de la Patrona de Cuenca, Prieto ha criticado que los socialistas se estén apoyando en personas que "quieren destruir España y romper la unidad constitucional".

Aunque reconoce que la moción de censura es "una herramienta legítima", el presidente de los 'populares' conquenses considera que supondrá "agrandar los problemas de España" pues convertirá al Consejo de Ministros que presida Pedro Sánchez en "una marioneta para otorgar concesiones".

Del mismo modo, Prieto ha calificado de "fraude político" el hecho de que el PSOE haya avanzado que asumirá los Presupuestos Generales del Estado de 2018, cuando salieron adelante sin el apoyo de los socialistas. "Su única finalidad es alcanzar el poder", ha dicho.

Por último, se ha mostrado esperanzado en que la "cordura y el sentido común" de los españoles "ponga freno más pronto que tarde" a esta situación "por el bien de todos".

La estrategia del PP

A partir de ahora, ha asegurado que la estrategia de su partido será "buscar el interés general" y ha apelado a una próxima convocatoria de elecciones para que los ciudadanos decidan.