DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Sucesos Política ATC Villar de Cañas Ajo Morado de Las Pedroñeras Turismo Cuenca Sanidad felinos Grupo Rujamar Eclipse
Carnaval 2023

Quintanar del Rey incorpora un pregón inaugural a su programa carnavalero

Correrá a cargo de la histórica Peña La Amistad y habrá una subvención de 150 euros a aquellos grupos de seis o más componentes que participen en los cuatro desfiles
Quintanar del Rey incorpora un pregón inaugural a su programa carnavalero
Foto: Ayuntamiento de Quintanar del Rey
18/02/2023 - Paula Montero

Cuatro desfiles, una comida carnavalera y pasacalles infantiles conforman la programación de Quintanar del Rey para este Carnaval que, como novedad, arrancará este sábado 18 de febrero con un pregón inaugural a cargo de la histórica Peña La Amistad a las 16:00 horas en la Carpa Municipal. 

Un pistoletazo de salida inigualable que dará paso a las 17:00 horas a un Desfile de temática libre para el que ya hay inscritas medio centenar de peñas compuestas por entre 10 y 25 personas, por lo que desde el Ayuntamiento esperan “una gran participación”, tal y como ha señalado Paqui Cuartero, concejala de Festejos.

Sin embargo, el lunes día 20 el desfile cambia de ubicación y partirá a las 17:00 horas desde la Plaza Mayor.  Girará en torno a los años 60 y 70 para vivir una gran fiesta Yeyé que el Ayuntamiento ha organizado con el objetivo de reunir a toda la ciudadanía y “crear comunidad”, apostilla la concejala.

El martes 21 también hay previsto un recorrido de las peñas, grupos y parejas que lo deseen por las calles de la localidad, aunque el plato fuerte de la jornada es la comida carnavalera que tendrá lugar en la Carpa. Un evento en el que se ofrecerán tres piezas de brasa, pan, agua o vino, plátano y queimada de café a aquellos vecinos y vecinas que adquieran previamente un ticket de tres euros en el ayuntamiento. Tras degustar estas viandas partirá a las 17:00 horas el tercer desfile desde la Plaza Mayor. 

Por último, el sábado 25 de febrero los y las quintanareñas volverán a disfrazarse para mostrar a locales y visitantes los trajes que han preparado en las semanas previas a la fiesta y que pondrá el broche final a la programación 2023. 

 

Subvenciones y premios

Como viene siendo habitual, el Ayuntamiento premiará la participación y aquellos grupos de seis o más componentes, en el que al menos uno sea mayor de edad, que participen en los cuatro desfiles previstos recibirán una subvención de 150 euros. Y aquellos que estén inscritos pero no saquen a la calle sus montajes los cuatro días en los que hay previstos desfiles entrarán en un sorteo de cuatro premios de 100 euros. Los ganadores se comunicarán el lunes 27 de febrero, una vez haya concluido la fiesta. 

No obstante, la empresa encargada de gestionar la Carpa otorgará diferentes premios a los disfraces más originales de cada día y se encargará de animar todas las noches con sesiones Dj. 


Etiquetas:

Carnaval 2023