Es noticia en Provincia: Sucesos IPC Cuenca Ahora Política Educación Proyecto Arraigo Albergue Fuente de las Tablas ASAJA Cuenca
Carnaval 2023

Iniesta vive uno de sus carnavales más creativos y participativos

El Ayuntamiento repartió más de 2.700 euros en premios. Los festejos finalizan este martes 21 con el carnaval infantil con desfile, juegos y premios
Fotos: Ayuntamiento Iniesta
20/02/2023 - Las Noticias

El pregón que pronunciaba el grupo grupo ‘Carnavaleras con marcha’ abría este fin de semana el Carnaval de Iniesta, hasta ahora uno de los más participativos y creativos que se recuerdan en la localidad.

Desde que el Ayuntamiento introdujo la novedad de premiar los disfraces de elaboración propia, la creatividad de los inisestenses no ha dejado de crecer.

Rosalía con sus motomamis, Georgie Dann con su chiringuito; la Bruja Avería, el Inspector Gadget, Pinocho y Gepetto, Thelma y Louise, La Familia Adams, Toy Story, súper héroes, barbies, soldados, animales de granja, flamencos, zombies, y dinosaurios, entre otros muchos, se dieron cita en un multitudinario desfile en el que incluso se vivió un particular San Fermín.

“Cada año el jurado tiene más complicado entregar los premios porque poco a poco se va subiendo el nivel”, señala la concejala de Festejos, Rodio Pardo, quien destaca el trabajo de las peñas con la elaboración de los disfraces y también con la participación. “Se junta grupos muy grandes, algunos de más de 50 personas y de todas las edades”, apostilla.

El alcalde, José Luis Merino, ha querido dar las gracias a los centenares de personas que salieron en el desfile de carnaval “por su participación y colaboración en el buen desarrollo de la cabalgata, a la peña 0’Carnavaleras con marcha’ por su pregón. Así como a la Policía Local y Protección civil “por estar siempre al pie del cañón velando por nuestra seguridad”

Iniesta cerrará sus carnavales este martes día 21 con el carnaval infantil organizado por el AMPA El Arca en colaboración con el ayuntamiento, donde también se realizará un pequeño desfile y, al terminar, habrá una merienda, juegos infantiles e hinchables y también se darán varios premios a los mejores disfraces.

Pinchar aquí para ver todos los premios.