DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: ATC Villar de Cañas Emprendimiento Grupo Rujamar Eclipse Política felinos Sanidad Sucesos Turismo Cuenca
Carnaval 2023

Los Perchas atrapan el segundo premio en el desfile del Domingo de Piñata de Ciudad Real

VÍDEO Y GALERÍA DE IMÁGENES. La Asociación Cultural de Mota del Cuervo ha conseguido este galardón con su montaje 'Duelos y quebrantos' que representa la historia de Don Quijote
Fotos: Félix Cueva Medina / Vídeo: Olga Verano
26/02/2023 - Paula Montero

Se han superado un año más. La Asociación Cultural ‘Los Perchas’ de Mota del Cuervo se ha alzado este domingo con el segundo premio del Concurso Nacional de Carrozas y Comparsas del Domingo de Piñata de Ciudad Real, uno de los más altos reconocimientos de esta cita que es un referente a nivel nacional.

Dotado con 2.000 euros y diploma, este premio pone el broche de plata a un Carnaval cargado de éxitos para el grupo conquense de más de 220 componentes que, este año, ha defendido su tema ‘Duelos y quebrantos’ a lo largo y ancho de la región.

El tema, que representa la historia de Don Quijote ha cautivado al jurado y al público por la espectacularidad, vistosidad y variedad de sus trajes, así como por el maquillaje y la edición de la música en la que han mezclado ritmos electrónicos modernos con jotas y seguidillas manchegas. Un cóctel perfecto al que hay que sumar las carrozas y demás artilugios móviles que completan el montaje, así como las coreografías con las que han sabido lucir todos los elementos y accesorios que componen sus disfraces.

Un merecido reconocimiento que el jurado ha entregado a ‘Los Perchas’ después de haber valorado el montaje de las 37 agrupaciones que se han dado cita este domingo en la capital ciudadrealeña que ha congregado a cerca de 3.700 participantes y más de 24.000 espectadores en las calles. En este sentido, en la decisión han participado diferentes personalidades de calado nacional en el mundo de la cultura y el arte entre las que se encontraban Arantxa Carmona, directora del Real Conservatorio Profesional de Danza ‘Mariemma’; Mar Gómez, presidenta de la Asociación de la Prensa de Ciudad Real; Miguel Alberdi, decorador e interiorista; y diferentes representantes de la Escuela de Arte ‘Pedro Almodóvar’, entre otros.

Con todo, 'Los Perchas' en este Carnaval 2023 han conseguido el primer premio en la categoría de comparsa y carroza en su localidad, Mota del Cuervo; también el primero en Villafranca de los Caballeros, Manzanares y Herencia mientras que en Villarrubia de los ojos se alzaron con el segundo. Si bien, todavía quedan más desfiles por delante y quién sabe los premios que aún faltan por llegar.


Etiquetas:

Carnaval 2023