DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CUENCA OFICINA VIRTUAL TRIBUTARIA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CUENCA OFICINA VIRTUAL TRIBUTARIA
29 de Junio de 2022 Son las 21:23

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2020
Política

El PSOE reitera su apoyo al sector agrario como "motor económico de Cuenca"

El diputado regional, Ángel Tomás Godoy, convencido de que los 1.800 millones que el Gobierno de Sánchez pone a disposición del sector primario "va a ser una revolución para el campo conquense"

El PSOE reitera su apoyo al sector agrario como "motor económico de Cuenca"
Foto: PSOE Cuenca
15/5/2022 · Las Noticias

El diputado regional por Cuenca, Ángel Tomás Godoy, está convencido que la inversión extra de 800 millones de euros anunciada por el presidente de España, Pedro Sánchez, el pasado miércoles en la Feria Nacional del Vino de Ciudad Real, puede suponer “una auténtica revolución para todos los profesionales del campo conquense”.

Hay que recordar que el PERTE de la cadena alimentaria ya contemplaba un presupuesto de 1.000 millones de euros y que ahora, con este incremento anunciado por el Gobierno de España, va a llegar hasta los 1.800 millones lo que cambia por completo el paradigma del sector primario español.

Los socialistas de Cuenca han aprovechado este 15 de mayo para felicitar a los agricultores, ganaderos y empresas agroalimentarias en el día de su patrón San Isidro por “el enorme trabajo y la gran labor que desempeñan”; una función que durante la pandemia se comprobó que es imprescindible y que vuelve a tornarse fundamental ante la crisis provocada por la Guerra de Ucrania. Godoy ha expresado el apoyo del PSOE para que continúen “siendo un motor económico en Cuenca”.

El diputado ha señalado que la historia del socialismo conquense es inseparable del progreso que ha vivido este sector en los últimos cuarenta años y que ha ido ligado al trabajo realizado desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Godoy está convencido de que gracias al trabajo realizado desde la Consejería de Agricultura hoy contamos con profesionales que gestionan explotaciones rentables y modernas que están sirviendo para “fijar población en nuestros pueblos”, ya que las empresas agrícolas nunca podrán deslocalizarse como sí sucede con otros sectores.

Además, el Gobierno regional con Emiliano García-Page a la cabeza se ha fajado en la negociación de la nueva PAC que va a tener a Castilla-La Mancha y, especialmente a la provincia conquense, como una gran beneficiaria con cultivos específicos de nuestra tierra que van a salir potenciados.

Godoy también ha querido poner en valor el trabajo que se está haciendo desde la Diputación de Cuenca para defender los derechos hídricos de la provincia con la firma de un convenio “pionero” con las Comunidades de Usuarios de Aguas Subterráneas de la provincia para llevar a cabo estudios que calculen las reservas de agua que hay en la provincia, mientras se refuerza la red de estaciones meteorológicas para medir mejor las precipitaciones y, de esta forma, conocer fehacientemente el agua que hay para el regadío.

El diputado regional ha calificado de “valiente” con actuaciones concretas la forma de actuar de Martínez Chana haciendo una defensa firme de los intereses del sector primario conquense.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información