Es noticia en Provincia: Evento benéfico Proyecto Arraigo Fiestas Cuenca Ahora Albergue Fuente de las Tablas Medio Ambiente Sucesos Política Educación
Covid-19 Cuenca

La provincia de Cuenca registra un muerto por Covid y siete nuevos casos en 24 horas

En Castilla-La Mancha se ha contabilizado otro fallecido en la provincia de Toledo y se han confirmado 313 nuevos contagios por infección de coronavirus
La provincia de Cuenca registra un muerto por Covid y siete nuevos casos en 24 horas
Foto: Saúl García
19/08/2020 - Las Noticias

La provincia de Cuenca ha registrado un nuevo fallecimiento por Covid-19 en las últimas 24 horas, después de que se produjera la última víctima mortal el pasado 2 de agosto, con lo que el número total de conquenses fallecidos por infección de coronavirus desde el inicio de la pandemia ya se eleva a 318, según los últimos datos ofrecidos por la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Castilla-La Mancha. Muerto que se suma al registrado en la provincia de Toledo en la última jornada, por lo que el número total en la región asciende a 3.099.

Asimismo se han confirmado en las últimas 24 horas un total de 313 casos nuevos por infección de coronavirus en nuestra comunidad autónoma, de los que 7 corresponden a la provincia de Cuenca, situándose a la cabeza la de Albacete, con un total de 110 nuevos contagios. Le han seguido Toledo, con 97; Guadalajara, con 58; y Ciudad Real, con 41.

En el hospital Virgen de la Luz de la capital, hay cuatro personas ingresas por Covid-19, de las que una se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), por lo que han recibido el alta médica dos personas con respecto al día anterior. A nivel de Castilla-La Mancha, incluidos los datos de nuestra provincia, hay en la actualidad ingresados 92 pacientes, de los que 32 están en centros hospitalarios de la provincia de Toledo, 24 en los de Albacete, 21 en Guadalajara y 12 en los de la provincia de Ciudad Real, siempre según los datos ofrecidos por la Dirección General de Salud Pública.

Asimismo, indicar que hay 10 pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador, 3 en la provincia de Toledo, 2 en Guadalajara, 2 en Ciudad Real, 2 en Albacete y 1 en Cuenca.

Centros Sociosanitarios

24 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha cuentan con algún caso confirmado por infección de coronavirus. Nueve de estos centros están en la provincia de Guadalajara, ocho en Toledo, cuatro en Ciudad Real, dos en Albacete y uno en Cuenca. Y 23 son los residentes que tienen actualmente caso confirmado y el número de fallecidos en este tipo de centros desde el inicio de la pandemia es 1.343.

BROTES MÁS DESTACADOS

En la provincia de Albacete, esta mañana se ha resuelto, por parte de la Consejería de Sanidad, del confinamiento de la localidad de Villamalea, tras constatar transmisión comunitaria de Covid-19 en el municipio con 99 casos confirmados. El confinamiento limita la entrada y salida de personas al municipio, a excepción de desplazamientos con consideración urgente o por necesidad laboral. En la localidad toledana de Consuegra, por su parte, ya son 70 los casos confirmados en las dos últimas semanas.

En la provincia de Guadalajara se ha decretado un brote de ámbito laboral y social con 31 casos positivos. El brote surgió en una empresa de Torija y después se ha extendido al ámbito familiar y social. Actualmente se cuenta con 31 casos (16 pertenecientes al ámbito laboral, 9 al familiar y 6 al social), 50 contactos en seguimiento y 1 persona hospitalizada.

En la provincia de Ciudad Real, en el brote laboral de la localidad de Campo de Criptana, se elevan a 20 los casos confirmados.

A éstos hay que sumar los brotes por Covid-19 detectados en las localidades conquenses de Quintanar del Rey, El Pedernoso, Iniesta y Olmedilla de Eliz.