28 de Septiembre de 2022 Son las 2:05

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020
Covid-19 Cuenca

Estudian cortar las calles próximas a colegios durante la entrada y la salida de los escolares

Con el objetivo de que los padres tengan espacio para mantener la distancia de seguridad al dejar o recoger a sus hijos

Estudian cortar las calles próximas a colegios durante la entrada y la salida de los escolares
Darío Dolz, alcalde de Cuenca, durante las declaraciones de este martes por la mañana. Foto: Miguel A. Ramón
25/8/2020 · Miguel A. Ramón

El Ayuntamiento de Cuenca está trabajando en el diseño de una serie de medidas adicionales a las establecidas por la autoridad sanitaria y el decreto del Gobierno regional con motivo de la pandemia de la Covid-19, tal y como ha asegurado el alcalde de la ciudad este martes en el acto de inauguración en los exteriores del hospital Virgen de la Luz de un monolito en recuerdo de las víctimas de la pandemia y en reconocimiento a los profesionales de los servicios esenciales y, en especial, a los sanitarios del Área de Atención Integrada de Cuenca.

Dolz ha avanzado que, entre otras, se está barajando la posibilidad de cortar el tráfico de manera puntual en las calles adyacentes a los centros escolares coincidiendo con la entrada y la salida de los alumnos. Todo ello, tal y como ha subrayado, con el objetivo de que los padres puedan disponer de más espacio para poder dejar y recoger a sus hijos del colegio pudiendo respetar las distancias con total seguridad.

Una medida con la que se busca que la vuelta al cole sea lo más segura posible. Es por ello que el alcalde ha añadido, asimismo, que el Ayuntamiento colaborará plenamente con el Gobierno castellanomanchego en este sentido, al tiempo que ha adelantado que se reforzarán las labores de limpieza y mantenimientos de los colegios, a lo que se sumarán trabajos de desinfección y limpieza en las calles de la ciudad.

No obstante, el primer edil ha querido aclarar que por el momento tan solo se están tomando las medidas establecidas en el último decreto del Gobierno autonómico en relación a la pandemia de la Covid-19, así como la ya decretada hace una semanas de prohibir el botellón en la ciudad. En este sentido, ha querido agradecer a los más jóvenes la responsabilidad que la gran mayoría de ellos está demostrando respetando las prohibiciones que se han adoptado.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información