DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Sanidad Eclipse ATC Villar de Cañas Sucesos felinos Ajo Morado de Las Pedroñeras Grupo Rujamar Política Turismo Cuenca
Navidad 2021

Olmedilla de Alarcón inicia la Navidad con la apertura del Belén en la iglesia

Ocupa cerca de ocho metros cuadrados y muchas mujeres del municipio han colaborado con elementos decorativos
La inauguración del belén el día 22 marca el inicio de la Navidad en Olmedilla de Alarcón.
21/12/2021 - Miguel A. Ramón

Olmedilla de Alarcón ya tiene todo listo para vivir la Navidad de una manera muy especial, como suelen hacer cada año. Una celebración que, según su alcaldesa, Pilar Navarro, se afronta este año “con mucha ilusión, pero, eso sí, también con mucha responsabilidad”, a tenor del actual escenario con la sexta ola de la pandenia de la Covid-19.

Junto a la iluminación navideña en las calles de la localidad, el Ayuntamiento ha preparado una programación especial con el fin de que todos los olmedillanos puedan disfrutar de estas fechas tan señaladas en compañía de familiares, amigos y vecinos.

Programación navideña que arranca la tarde del día 22 de diciembre con la inauguración oficial del tradicional belén, que este año como novedad se ha instalado en la iglesia parroquial de San Pedro y San Pablo y no en el Ayuntamiento, como es costumbre cada año.

Y es que, tal y como subraya la primera edil, “hemos optado por la iglesia con el fin de que pueda ser visto y disfrutado por el mayor número de personas”. 

Un belén, por cierto, que ocupa cerca de ocho metros cuadrados de superficie y en el que muchas mujeres del municipio han aportado su granito de arena, contribuyendo con elementos decorativos que han venido a enriquecerlo- Desde una fuente con agua hasta la tienda del desierto, pasando por la elaboración de frutas, pescados y telas para los distintos rincones del belén.

Otro día muy especial en Olmedilla de Alarcón es, sin duda, el 31 de diciembre. El Ayuntamiento organiza un año más la tradicional fiesta de Nochevieja. La Nave Municipal es el lugar elegido y las 00:30 horas, tras las campanadas de Fin de Año, el momento de que dé comienzo la verbena popular amenizada por el Dúo Solmar, con la que los olmedillanos pretenden recibir el nuevo año; eso sí, según remarca la alcaldesa, con precaución y responsabilidad.

Cabalgata de Reyes

La cabalgata de Reyes culminará esta programación navideña. El día 5 de enero por la tarde Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente iniciarán su recorrido desde el ayuntamiento con destino a la iglesia parroquial, donde en torno a las 19:30 horas tendrá lugar la Adoración del Niño y, como no, aquellos que así lo deseen podrán hacerse fotos con los  Reyes. A continuación, la cabalgata proseguirá su camino hasta la Nave Municipal, donde Sus Majestades procederán a la entrega de regalos a todos los asistentes, que también podrán degustar el tradicional roscón. De esta manera se pondrá el punto y final a la programación navideña de este año, que servirá de preámbulo a las fiestas patronales en honor del Santo Niño de la Bola, que se celebran los días 15, 16 y 17 de enero.

Unos festejos que comienzan el sábado por la noche con una verbena popular y que el domingo se reanudan con la misa y procesión con la imagen del Patrón, a partir de las 12:30 horas. Ya por la tarde, desde las 20 horas le vuelve a tocar el turno a la verbena, que tendrá un descanso sobre las 22 horas para disfrutar de una cena popular y reanudar la fiesta a partir de las 23:30. El lunes, por último, se celebra al mediodía una misa y posterior procesión con el Patrón, que da paso a las 15 horas a una comida popular y una sobremesa con juegos de cartas.

Olmedilla de Alarcón inicia la Navidad con la apertura del Belén en la iglesia

Noticias relacionadas