CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Atención Técnica al Municipio Arqueología Instalaciones Deportivas Semana Santa 2024 Plan XCuenca Campaña Renta
Elecciones Autonómicas

Núñez propone una Ley Integral de Mejora del Sector Agrícola y modificar la Ley del Vino

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta ha visitado este lunes la 'Bodega Unión Cooperativa Iniestense' en Iniesta
Núñez propone una Ley Integral de Mejora del Sector Agrícola y modificar la Ley del Vino
13/05/2019 - Las Noticias

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Paco Núñez, ha asegurado que, si es elegido presidente de la región, aprobará una ley integral de protección y mejora del sector primario, así como la modificación de la Ley de la Viña y el Vino para impulsar la modernización y comercialización de la industria agroalimentaria.

Núñez, que ha visitado en este cuarto día de campaña electoral la 'Bodega Unión Cooperativa Iniestense' en Iniesta (Cuenca), ha asegurado que el sector primario es "un elemento básico para el desarrollo y para la fijación de población en el mundo rural", además de "un elemento clave para que en nuestros pueblos siga habiendo vida".

Ha destacado la necesidad de estar "en contacto permanente" con el sector agrícola y ganadero y ha mostrado el apoyo "firme y decidido" de los 'populares' al campo y a la industria agroalimentaria como fórmula para combatir la despoblación.

En este punto, ha recordado su intención de impulsar una ley integral de protección y mejora del sector en Castilla-La Mancha, que tiene por objeto mejorar la comercialización de los productos de la tierra y la modernización de cooperativas, bodegas y almazaras, así como facilitar la incorporación de los jóvenes al campo.

"Queremos que nuestros agricultores estén protegidos por ley y tengan la seguridad de que el Gobierno les va a respaldar", ha afirmado el candidato del PP, que también ha avanzado su intención de modificar la Ley de la Viña y el Vino.

Núñez ha señalado que, en esta legislatura, la región ha perdido 35 millones de euros destinados a la reestructuración del viñedo y ha lamentado que teniendo el 50 por ciento de la producción vinícola de España, solo haya recibido el 7,8 por ciento de las denominadas ayudas vinati -dedicadas al sector vitivinícola-, lo cual ha achacado a "la incapacidad del Gobierno de Emiliano García-Page de luchar por su campo".

A su juicio, el presidente autonómico "se ha alejado en exceso de los pueblos, de los agricultores, las cooperativas, las bodegas, las viñas, el campo" y , en definitiva, "de todo aquello que es bueno para Castilla-La Mancha y de todo aquello que es la seña de identidad de nuestros municipios".

También ha recordado que el presidente regional prometió una Ley de Garantías de Servicios en el Mundo Rural, una ley para el Desarrollo Rural Territorial o la Ventanilla Única para los jóvenes en el campo y que, según Núñez, se han quedado en "promesas, leyes, estatutos y planes que nunca han llegado", ha aseverado.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS