CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Plan XCuenca Semana Santa 2024 Arqueología Instalaciones Deportivas Atención Técnica al Municipio
insultos

Núñez condena el comentario de Prieto y pide disculpas en nombre del PP

El presidente regional del PP ha condenado "cualquier tipo de insulto", aunque dice estar extrañado de por qué se esté dando "tanta magnitud"
Núñez condena el comentario de Prieto y pide disculpas en nombre del PP
Foto: Cortes CLM
17/12/2019 - EFE

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha condenado el "desafortunado" comentario del 'popular' Benjamín Prieto sobre los socialistas, a los que se ha referido como "rojos" y "sinvergüenzas", y ha pedido disculpas en nombre del partido.

Así ha reaccionado Núñez este martes, en una entrevista en 'Herrera en Cope Castilla-La Mancha', al ser preguntado por el vídeo que se ha hecho público a través de Twitter en el que se escucha a Prieto decir: "Todos los rojos que se sientan ahí delante porque vienen a cumplir. Sinvergüenzas, falsos", unas afirmaciones que hizo durante la última Feria Internacional de Turismo (Fitur), cuando era presidente de la Diputación de Cuenca.

El líder de los 'populares' castellano-manchegos ha asegurado que le ha sorprendido que salga a la luz ahora un vídeo de Fitur del mes de enero y ha añadido que no concibe que en política haya que insultar.

Núñez ha condenado "cualquier tipo de insulto", aunque se ha extrañado de por qué se esté dando "tanta magnitud" a una conversación privada -aunque grabada a través de un micrófono abierto- que, a su juicio, se ha hecho pública "para tratar de hacer daño".

Ha insistido en que las palabras del presidente provincial del PP de Cuenca "no eran correctas y hay que condenarlas", al tiempo que ha recordado que el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, dijo en su día que "los del PP no saben hacer nada sin la chacha" y recientemente que no quería "vaselina" como regalo de Reyes "y nadie ha dicho nada".

El presidente del PP castellanomanchego ha considerado "desafortunado" el comentario de Prieto, de quien ha dicho que es "una gran persona, un gran político y un hombre muy trabajador", aunque haya cometido "un error".

Núñez ha pedido disculpas en nombre de todo el partido", pero ha opinado que hay que aplicar a García-Page "la misma vara de medir".