DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: ATC Villar de Cañas Emprendimiento Grupo Rujamar Eclipse Política felinos Sanidad Sucesos Turismo Cuenca
Nieve

La nieve ya solo condiciona el tráfico en 39 kilómetros de cuatro carreteras conquenses

Se recomienda, sin embargo, no bajar la guardia ante el aumento de nevadas que se esperan a partir de la medianoche
La nieve ya solo condiciona el tráfico en 39 kilómetros de cuatro carreteras conquenses
20/01/2020 - Miguel A. Ramón

Si a primera hora de la mañana eran 200 kilómetros de 9 carreteras conquenses las afectadas por el temporal de nieve que ha traído a la Península la borrasca Gloria, a media tarde la situación ha variado, y mucho. De hecho, hasta las 18 horas ya son solo 39 los kilómetros afectados y cuatro las carreteras; eso sí, todas ellas de La Serranía conquense.

En todas ellas, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha decretado el nivel verde, por lo que aquellas personas que circulen por estas vías deberán extremar la precaución ante el estado de la calzada.

En concreto, las nevadas están condicionando la circulación, según la DGT, en un tramo de 15 kilómetros de la CM-2109, entre las localidades de Narboneta y Mira; en otros 16 kilómetros de la CM-2200, a la altura de Mira; en la CM-2201, entre los puntos kilométricos 6 y 14, dentro del término municipal de Beteta; y en diez kilómetros de la CM-215, entre Fuentelespino de Moya y Landete.

Pero esta situación puede cambiar en cualquier momento a tenor de las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorológica (AEMET). Y es que tiene activada la alerta amarilla por nieve en La Serranía conquense hasta la medianoche de este lunes y se incrementa a naranja durante toda la jornada del martes con espesores de hasta 20 centímetros y una probabilidad de precipitaciones de entre el 40 y el 70 por ciento.