CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Atención Técnica al Municipio Arqueología Plan XCuenca Instalaciones Deportivas Campaña Renta Semana Santa 2024
Laboral

La negociación colectiva avanza en la provincia de Cuenca

Todavía están pendientes de acuerdo los convenios de Metal, Comercio y Ayuda a Domicilio
La negociación colectiva avanza en la provincia de Cuenca
Imagen de archivo. Foto: Saúl García
18/10/2021 - Dolo Cambronero

Tras la paralización que implicó la pandemia, la negociación colectiva entre patronal y sindicatos se ha reactivado “bastante” en la provincia de Cuenca, aunque aún están pendientes de acuerdo convenios como los de Metal, Comercio y Ayuda a Domicilio.

“Era una de las cuestiones que más nos preocupaban porque teníamos vencido el 85% de los convenios”, ha reconocido la secretaria provincial de CCOO, María José Mesas, a preguntas de los medios antes del comienzo de una asamblea de delegados del sindicato que se ha desarrollado este lunes en Cuenca.

La responsable ha recordado que ya se han firmado los convenios provinciales de Maderas, de Campo, de Transporte de Viajeros y Transporte de Mercancías.

“Queda pendiente uno muy importante que es el del Metal”, ha indicado, destacando que afecta a un gran número de trabajadores.

Asimismo, también se ha reanudado la mesa de negociación del convenio de Comercio, que estaba paralizada.

La secretaria de CCOO Cuenca ha incidido en que “hay que hacer un esfuerzo importante en el convenio de Ayuda a Domicilio”, que lleva bloqueado desde el año 2014.

No obstante, ha reconocido que todas las mesas de negociación colectiva están ya abiertas y se está avanzando.  


Noticias relacionadas