Es noticia en Provincia: Educación Cuenca Ahora Sucesos Albergue Fuente de las Tablas Proyecto Arraigo Evento benéfico ASAJA Cuenca Política IPC
Fiestas Patronales

Motilla del Palancar festeja a su Patrón San Gil Abad

Hasta el 6 de septiembre la localidad se sumerge en un animado ambiente festivo que este año llega con muchas novedades en la programación
01/09/2018 - C.I.P.

Desde que el 24 de agosto Motilla del Palancar diera el pistoletazo de salida a la IV edición de la VI Feria de Maquinaria Agrícola- un evento que ya se ha consolidado como un importante referente en toda la comarca, el programa de actividades culturales, lúdicas y deportivas no ha parado hasta enlazar con las fiestas patronales en honor de San Gil Abad, que ya se viven a lo grande después de la apertura oficial que tenía lugar este jueves con el pregón de a Nicolás Madrigal y la Coronación de la Reina y Damas de Honor.

Antes, una multitudinaria ofrenda a los querido patrones San Gil Abad y Nuestra Señora la Inmaculada Concepción, en la que participaron más de 30 agrupaciones, colectivos, hermandades y asociaciones de la localidad; y la extraordinaria acogida de la Feria de Tapas ‘ El Sabor de Tu Pueblo’, ya presagiaba la intensidad con la que Motilla del Palancar vivirá estas fiestas que, hasta el 6 de septiembre, ofertan un amplio abanico de actividades de todos los tipos para el deleite de vecinos y foráneos.

Entre las novedades de este año, el alcalde, Pedro Tendero, destaca la contratación de tres musicales a lo largo de las fiestas, ya que según cuenta se trata de uno de los espectáculos que más aceptación tienen entre los vecinos. Además, en el Día de los Jóvenes, a la tradicional Fiesta de la Espuma, se suma una Fiesta del Color Holi; y para los más pequeños, una escuela de circo y un parque jurásico temático que pondrá el broche al programa infantil el día 6.

Otra de las novedades de este año es el llamamiento que, a través del libro de fiestas, ha realizado el Ayuntamiento para que el día 2 y dentro de las jornadas manchegas, acudan vistiendo el traje típico. Tendero señala que a todos aquellos que se animen se les obsequiará con una foto de recuerdo individual, y se realizará otro colectivo con todos los trajes regionales.

A esto se suman los conciertos, verbenas, musicales, concursos, teatro, exposiciones y hasta unas particulares Olimpiadas Motillanas entre otras muchas atracciones para llenar de diversión esta intensa semana festiva que queda por disfrutar.

Detrás de todo esto “hay una importante cantidad de esfuerzo humano que no siempre se ve”, señalaba en su discurso de apertura de fiestas el alcalde de la localidad, y por ello quiso agradecer al equipo de Gobierno en general y especialmente a la Concejalía de Festejos, todo su empeño, pero también “a los trabajadores de nuestro Ayuntamiento, a los colaboradores, Policía Local y Protección Civil que velarán por nuestra seguridad éstos días más si cabe de cómo lo hacen habitualmente y a todos esos vecinos y vecinas anónimos que hacen todo esto posible”.

Y es que las fiestas, al igual que un pueblo es el esfuerzo conjunto de todos sus vecinos, y así lo puso de manifiesto Tendero en su discurso, en que tuvo palabras de elogio hacia los motillanos por “vuestra inmensa contribución en la tarea de fortalecer los lazos de la sociedad civil motillana. Siempre entendí que un pueblo es una gran asociación de la que todos sus vecinos forman parte”, señalaba el alcalde antes de dar paso a la intervención de la flamante Reina de las Fiestas y hacer entrega de los premios a las mejores tapas, del cartel anunciador y del concurso de patios.

Ahora lo que queda es disfrutar con intensidad estas fiestas que no podían haber arrancado mejor. la ocasión bien merece la pena.

PINCHAR AQUÍ PARA VER LA PROGRAMACIÓN COMPLETA