DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Sucesos Grupo Rujamar Turismo Cuenca Charcajada Film Fest ATC Villar de Cañas felinos Ajo Morado de Las Pedroñeras Eclipse Política
Fiestas Patronales

Música, diversión y fiesta toman las calles de Villamayor de Santiago

Las fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Viga se prolongarán hasta el 8 de septiembre
Música, diversión y fiesta toman las calles de Villamayor de Santiago
02/09/2018 - C.I.P.

Villamayor de Santiago se viste con sus mejores galas para honrar al Santísimo Cristo de la Viga. Las fiestas en su honor arrancaban este viernes y se prolongarán hasta el 8 de septiembre. Son fiestas que se viven “con gran devoción, sentimiento y fe”, señala el alcalde José Julián Fernández, que en el plano religioso destaca los días de las novenas, y sobre todo el 5 de septiembre, día del Patrón en el que el pueblo se vuelca en la misa y procesión “con un fervor imposible de describir”.

En la parte lúdica, los villamayorenses se disponen a vivir una intensa semana llena de actividades, en la que no faltarán las verbenas con grandes orquestas; conciertos; concursos; animado baile del vermut; competiciones en muy diversas disciplinas, o actividades infantiles, además de espectáculos taurinos, una tradición muy arraigada en este municipio. No en vano cabe recordar que su plaza de toros cumple este 6 de septiembre 103 años desde su construcción. En esta ocasión será una corrida de rejones con la participación de figuras como Borja Baena, Andy Cartagena y Leonardo Hernández. Pero además, los aficionados al toreo podrán asistir a una clase práctica taurina.

El arranque oficial de las fiestas llegará el próximo martes con la proclamación de la Reina y Damas de Honor de las Fiestas patronales y el pregón que pronunciará Raquel Ruiz Magro, pero las actividades festivas comienzaban este viernes y, como no podía ser de otra manera en un municipio de larga y arraigada tradición bandística, el protagonismo del fin de semana lo tendrá la música. Ya lo hacía la pasada semana con la celebración del Festival de Bandas; el viernes con la canción esspañola y este sábado con la fusión de flamenco y rap de ‘Maki, y la muestra folklórica regional que alcanza ya su XVIII edición. Un prolegómeno de lujo para unos días en los que la fe en el Patrón Cristo de la Viga se mezcla con la algarabía de la música y la alegría que toma las calles de Villamayor de Santiago.

“Ahora llega el momento de vivir las fiestas con ilusión y ganas, como nuestros jóvenes que tratan de exprimir todas las horas del día compartiendo los actos programados con nuestros mayores y demás vecinos de la comarca que nos acompañan en estos días”, señala el alcalde, que agradece a la comisión de fiestas el trabajo realizado para el disfrute de vecinos y foráneos.

De la misma forma, José Julián Fernández ha querido reconocer públicamente el trabajo que en estos días realizan las fuerzas de orden público, “hombres y mujeres que trabajan en la limpieza y mantenimiento de nuestro pueblo, que cuando todos descansamos unas horas ellos se encargan de limpiar y mantener nuestras instalaciones”, apostilla el primer edil, que aprovecha la ocasión para lanzar el mensaje de que para disfrutar de plazas, parques, piscinas y edificios municipales es necesario “cuidarlos como si fueran nuestra propia casa”.

PINCHAR AQUÍ PARA VER LA PROGRAMACIÓN COMPLETA