Es noticia en Provincia: Educación Albergue Fuente de las Tablas Cuenca Ahora Proyecto Arraigo IPC ASAJA Cuenca Política
Fiestas Patronales

El pregón de Santiago Langreo inaugura este viernes las fiestas de Villar de Olalla

Después de una semana de actividades previas el grueso de las fiestas en honor a la Virgen del Villar llega del 7 al 11 de septiembre
El pregón de Santiago Langreo inaugura este viernes las fiestas de Villar de Olalla
Imagen de archivo de las fiestas de 2017
06/09/2018 - C.I.P.

Doce días, nada más y nada menos son los que empleará Villar de Olalla para celebrar por todo lo alto sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Villar, unas de las más extensas de toda al provincia. “Es momento de hacer un alto en el quehacer diario, para venerar a nuestra patrona, y a la vez aprovechar la ocasión para unir y fortalecer los lazos de amistad y convivencia”, señala el alcalde Santiago Valverde, que se muestra convencido de que serán unas fiestas “alegres y divertidas”. Casi medio centenar de actividades para todos los gustos, edades y colectivos se han programado para lograrlo.

El programa de actividades populares arrancaba el pasado fin de semana con deportes, competiciones, gynkanas culturales, teatro y baile en la plaza con los grupos locales, que se han venido sucediendo a lo largo de esta semana hasta que a partir del viernes 7 el pregón que pronunciará el director-gerente del Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha y del Museo Regional de Paleontología, Santiago Langreo Valverde, de paso a la llegada de los días más grandes de las fiestas y con ellos al grueso de la programación.

Antes del pregón, casi rozando la medianoche del viernes tendrá lugar uno de los momentos más esperados: la proclamación de la Corte de Honor Infantil y Juvenil, que al igual que las fiestas de Villar de Olalla es muy amplia. En total 16 chicos y chicas (9 infantiles y 7 juveniles) serán los que representen en estas fiestas y a lo largo de todo el año a la juventud de la localidad.

Verbenas, espectáculos, discomóvil, juegos populares, actividades infantiles y espectáculos taurinos que van desde un ‘chiki encierro’ hasta la suelta de reses bravas, Gran Prix y festival taurino, conforman el grueso del programa que ha preparado la Comisión de Festejos del Ayuntamiento para estas fechas tan esperadas, en las que las calles de Villar de Olalla se convierten en toda una fiesta, llena de colorido y ambientación con las peñas, el desarrollo de las actividades del programa, y la visita de los vecinos de los pueblos del entorno y de la capital que acuden a disfrutar de unas fiestas que hacen grandes los vecinos con su participación.

Así lo recuerda también el alcalde del municipio, que invita a que se tome parte activa en todos los actos organizados al tiempo que manda un saludo a los “vecinos y vecinas visitantes, esperando que disfrutéis como nunca, pues esta es la intención de todos los que colaboran en la organización de estas fiestas”.

Este año al recinto de peñas que se inauguró el pasado año en el Pasero Marítimo cuenta más casetas. Tras el éxito de la primera experiencia han sido más las peñas las que se han sumado a esta iniciativa. En esta zona situada en la ribera del río, se realizan distintas actividades festivas, entre ellas la cena de hermandad que se celebra el último día de fiestas. Por esta razón, al concentrarse el ambiente de la última jornada en este punto, el Ayuntamiento ha decidido que sea este el lugar donde este año se instale la Disco móvil que el 11 de septiembre cierra el programa de actividades de las fiestas.

PINCHAR AQUÍ PARA VER EL PROGRAMA DE FIESTAS COMPLETO