DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Ajo Morado de Las Pedroñeras Grupo Rujamar Sucesos Sanidad Política Eclipse felinos ATC Villar de Cañas Turismo Cuenca
Navidad 2021

Motilla celebra la Navidad con actividades para todos los colectivos

Parques infantiles, pista de hielo y orquesta en Nochevieja, son algunas de las propuestas del programa preparado por el Ayuntamiento
Motilla celebra la Navidad con actividades para todos los colectivos
La Navidad ya luce en la Avenida del Riato. // Foto: Ayuntamiento de Motilla del Palancar
21/12/2021 - Rubén M. Checa

Que ya estamos rozando con la yema de los dedos la Navidad es algo que ya hemos asumido, pero en Motilla del Palancar, si diéramos una vuelta por el paseo de la fuente del Riato, quedaría más que confirmado. Allí, desde hace unos días unas letras de gran tamaño ya nos desean feliz Navidad, y junto a las cuales se ha instalado un buzón para que todos aquellos que lo deseen puedan enviar su misiva a los Reyes Magos y un árbol iluminado.

Además, las principales calles de la localidad también se encuentran ya iluminadas, incluyendo este año como novedad la iluminación de dos zonas nuevas, Pozo Arriba y el parque de los Azulejos y el pasado fin de semana se ha celebrado el tradicional mercadillo navideño en la avenida del Riato. 

Además, la Casa de Cultura  acoge un concurso de villancicos y desde el pasado viernes se encuentra abierta una pista de hielo ecológico que permanecerá hasta el 23 de diciembre en la pista exterior del polideportivo municipal, en horario de 16.30 horas hasta las 21.30 horas. También el fin de semana estuvo marcado por la ‘Nochevieja universitaria’ que se llevó a cabo e viernes desde las 23 horas en el Pabellón Multiusos. Y la oferta del fin de semana se completó con el musical ‘El Reino del León’ y tos torneos de bolos conquenses el domingo en el parque El Carrascal, así como la carrera solidaria en beneficio de la asociación contra el cáncer y COCEMFE a las 11 horas.

Esta semana comenzaba con la visita de Papá Noel este lunes a todos los colegios y guarderías de la localidad y este martes 21, a partir de las 20 horas, le toca el turno la obra de teatro ‘Francisca’ en la Casa de la Cultura. 

Para el día 22 está programada la inauguración de Navilandia, situada en el Pabellón Multiusos, en donde diversas atracciones harán las delicias de los más pequeños de Motilla en horario de 17.30 horas hasta las 22 horas. 

Para aquellos pequeños que se hayan retrasado con la carta a Papá Noel, el jueves 23 se la podrán entregar en persona en la avenida Ronda Sur a partir de las 18 horas, en donde se va a instalar una pasarela iluminada, y además el domingo 26 de septiembre tendrá lugar una jornada de zumba especial Navidad a partir de las 17.30 horas en la avenida del Riato. 

La oferta del fin de semana la completa  el musical ‘El Reino del León’, este sábado a las 19.30 horas en el mismo recinto, y torneos de bolos conquenses el domingo a las 09.30 horas en el parque El Carrascal, así como una carrera solidaria en beneficio de la asociación contra el cáncer y COCEMFE a las 11 horas.

Este año vuelve la Cabalgata de los Reyes Magos, que iniciará recorrido a las 18 horas del 5 de enero desde el Parque Pozo Arriba para finalizar en el Pabellón Multiusos

Ya para la semana que viene, el lunes día 20 Papá Noel visitará todos los colegios y guarderías de la localidad por la mañana, y el martes 21, a partir de las 20 horas, tendrá lugar la obra de teatro ‘Francisca’ en la Casa de la Cultura. 

El miércoles 22 tendrá lugar la inauguración de Navilandia, situada en el Pabellón Multiusos, en donde diversas atracciones harán las delicias de los más pequeños de Motilla en horario de 17.30 horas hasta las 22 horas. 

Para aquellos pequeños que se hayan retrasado con la carta a Papá Noel, el jueves 23 se la podrán entregar en persona en la avenida Ronda Sur a partir de las 18 horas, en donde se va a instalar una pasarela iluminada, y además el domingo 26 de septiembre tendrá lugar una jornada de zumba especial Navidad a partir de las 17.30 horas en la avenida del Riato. 

A las 19.30 horas, la banda de música Inmaculada Concepción ofrecerá un concierto de navidad en la Casa de la Cultura, pero el gran evento que están esperando los motillanos quizás sea el gran baile de Nochevieja, a partir de las 00.30 horas del ya 1 de enero la orquesta Extrem amenizará la primera noche del 2022 a quienes se acerquen al Pabellón Multiusos. 

El 2 de enero tendrá lugar el teatro ‘Los Fantasmas de Scrooge’ a las 12 horas en la Casa de la Cultura y, a las 19 horas, el concierto especial de Año Nuevo a cargo de la banda de música inmaculada concepción también en el mismo recinto. 

Las fiestas navideñas de Motilla finalizarán el 5 de enero con la vuelta de la cabalgata de Reyes Magos, que saldrá a las 18 horas desde el Parque Pozo Arriba para llegar al Pabellón Multiusos.  

Todo un cartel festivo que, como explica el concejal de Festejos de Motilla, Nacho Gómez, se ha elaborado “con ilusión” y en el que la gente del pueblo “está participando y respondiendo”, en donde habrá actividades para todos los motillanos indiferentemente de la edad que tengan. 


Noticias relacionadas
OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS