El mejor cordero manchego se sirve en Las Pedroñeras
Dar a conocer uno de los mejores productos de la zona como es el cordero manchego en una feria de renombre tanto en el ámbito nacional como internacional. Ese es el objetivo que persigue la empresa familiar Carnes Solana, que por primera vez en sus 51 ediciones estarán presentes en la Feria Internacional del Ajo de Las Pedroñeras para dar a conocer al mundo la mejor carne de kilómetro cero.
Así lo subraya Jesús María Solana, copropietario de la empresa cárnica ‘Carnes Solana’, quien se va a quitar “la espinita” de estar presente en la FIDA y llevará hasta el pabellón de ferias de Las Pedroñeras el que es su producto estrella: el cordero manchego asado listo para calentar y servir. “Somos muy conocidos en la comarca, y ahora queremos estar en boca de todo el mundo”, subraya.
El producto se sirve envasado, y la paletilla ha sido cocinada a baja temperatura con ajo morado y tomillo, y tras calentarlo, el comensal disfrutará en su paladar de una explosión de sabores gracias al producto único que ofrecen los hermanos Solana. Y es que, en un radio de menos de cinco kilómetros en Las Pedroñeras, tienen la ganadería ovina, el matadero y la carnicería, ofreciendo un producto de kilómetro cero.
Además, esto les permite que cada producto derivado del cordero que ofrecen sea una carne fresca, trazable y que no deja apenas huella de carbono. “Tratamos el cordero con mimo, como se hacía antes, pero con los estándares actuales”, sostiene Jesús María, y como prueba de ello está la distinción Gran Selección en la categoría de Cordero de Calidad Diferenciada que recibieron en el año 2020 por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha.
Carnes Solana está adherida a la IGP Cordero Manchego, siendo la oveja de La Mancha “uno de los grandes tesoros culinarios que tenemos” y por eso, pide “mimar más” este producto para que su consumo no caiga. “Estamos muy orgullosos de tener, en la cuna del cordero, el mejor producto”, se congratula Jesús María Solana.
A parte de este producto, desde Carnes Solana también pondrán a disposición de los visitantes de la 51ª Feria Internacional del Ajo un sinfín de productos que habitualmente se pueden adquirir en su establecimiento de la calle Generar Borrero número 3 como sus famosos chorizos, lomo de orza y demás elaboraciones.
La explotación ganadera se encuentra ubicada en la conocida como Casa El Aire, donde cuentan con 5.500 metros cuadrados de naves dedicadas íntegramente a la producción animal. Disponen de un cebadero de cría de 1.200 corderos y 200 terneras, así como 1.500 ovejas acogidas a la IGP Cordero Manchego.
Carnes Solana tiene más de 40 años de historia en Las Pedroñeras, y en todo este tiempo la calidad siempre ha sido una máxima. Han logrado dar al mundo un exquisito cordero manchego, que se ha convertido ya en la seña de identidad de esta familia. En Las Pedroñeras no solo se puede degustar el mejor ajo del mundo, sino también el mejor cordero manchego que se puede encontrar en el mercado.