VOX defiende que el empresario detenido en Huete ya no tiene vinculación con su formación

VOX ha salido al paso de la detención del empresario Manuel López Filgueiras por presuntos delitos de explotación laboral, tras conocerse que fue candidato de la formación de Abascal en la localidad de Huete (Cuenca), para señalar que se desvinculó del partido "la misma noche electoral del 2023, tras conocerse los resultados electorales".
Aseguran que desde entonces no ha participado en ningún acto ni actividad oficial de VOX en Cuenca ni en Castilla-La Mancha, no está afiliado a VOX, ni mantiene ningún vínculo con la estructura del partido a ningún nivel.
En un comunicado, señalan igualmente que "no ostenta ni ha ostentado desde entonces ningún cargo orgánico, político o de representación dentro de VOX".
En este contexto, ha aprovechado para arremeter contra el PSOE por "intentar manchar la imagen de VOX con hechos que nada tienen que ver con nuestra formación". Y es que, añaden, "el intento de vincularnos con personas que ya no forman parte del partido ni representan nuestros valores es una maniobra ruin, oportunista y profundamente deshonesta".
La Guardia Civil de Cuenca detuvo al empresario como presunto autor de los delitos de estafa, usurpación de estado civil y extorsión.
La Benemérita comenzó la investigación cuando la víctima, tras abandonar su puesto de trabajo como camarero en unos alojamientos rurales cuyo propietario es el ahora detenido, denunció haber trabajado durante años en condiciones precarias, sin descansos ni vacaciones, recibiendo un salario de apenas unos 40 euros semanales.