Coopaman vuelve a apostar por la promoción del ajo negro

Aceite esencial de ajo, diente pelado de ajo morado, pasta de ajo o pellet, son algunos de los productos que la cooperativa de segundo grado Coopaman ya viene comercializando desde hace tiempo, aunque en los últimos años la entidad ha redoblado esfuerzos en promocionar el ajo negro. Así, en la 51ª Feria Internacional del Ajo de Las Pedroñeras continuarán con esta labor.
Lo pone de manifiesto el director de la cooperativa, David Rodríguez, quien detalla que bajo su emblemática marca ‘Pedroñete’, se continuará con la promoción del bote de 85 gramos de ajo negro pelado lleno de sabor y salud. Y es que, dadas las ventajas y beneficios que ofrece este producto, desde Coopaman van a seguir apostando por este formato, también porque es el principal productor.
Poco a poco va creciendo su uso entre el consumidor final. “Sigue haciendo falta esa labor informativa al consumidor del producto, y gracias a ello cada vez es más conocido”, celebra Rodríguez.
Entre esas propiedades, el director de Coopaman detalla que el ajo negro es un potente antioxidante, más eficaz incluso que el ajo fresco, y no deja el olor característico que muchas veces retrae al consumidor. Su sabor dulce, con un ligero toque que recuerda al regaliz, ha ido ganando adeptos. “Hay quienes lo toman cada mañana como si fuera una gominola saludable”, comenta.
Pero si hay un producto estrella de Coopaman ese es el ajo morado, que se continúa promocionando y vendiendo en diferentes formatos y presentaciones con el fin último de llegar al mayor número de consumidores y ofrecer el formato más adecuado a sus necesidades.
Al mismo tiempo, la cooperativa sigue inmersa en líneas de investigación, todas ellas basadas en el aprovechamiento de los residuos derivados de la producción del ajo. Una tarea que se lleva a cabo en las instalaciones de La Alberca de Záncara que albergan la cuarta gama de negocio de esta empresa puntera en I+D+i.
En estos momentos, detalla Rodríguez, están centrados en tratar de solucionar algunas de las enfermedades y problemas que están sufriendo los socios de Coopaman que se dedican al cultivo del ajo para tratar de mejorar la productividad del cultivo.