Es noticia en Provincia: Fiestas Evento benéfico Educación Servicios Sociales Albergue Fuente de las Tablas Proyecto Arraigo Sucesos Cuenca Ahora Medio Ambiente
Reciclaje

Materiales reciclados para la decoración navideña en El Herrumblar

Botellas y platos de plástico o cápsulas de café adornarán el pueblo para despedir 2019 y dar la bienvenida al nuevo año
Materiales reciclados para la decoración navideña en El Herrumblar
13/12/2019 - Las Noticias

La localidad conquense del Herrumblar ha decidido este año dar toda una lección de sostenibilidad y, frente a las grandes ciudades que compiten por tener la iluminación más impactante, ha optado por elaborar ellos mismos su decoración navideña empleando únicamente materiales reciclados.

Botellas y platos de plástico, cuerdas o cápsulas de café adornarán el pueblo para despedir 2019 y dar la bienvenida al nuevo año.

Todos los vecinos y vecinas del municipio han colaborado, ya sea en la fabricación o aportando material a este proyecto tan "verde", mientras que un grupo de voluntarios ha diseñado y elaborado los ornamentos que, a partir del sábado, lucirán en una céntrica calle del pueblo.

La esperada inauguración será este sábado día 14 de diciembre y todo el pueblo espera una gran asistencia de otros lugares, para disfrutar de esta iniciativa que muchos podrían implantar para el año que viene. Además, su belén hecho con cápsulas de café, también se presenta el próximo día 21 a las seis de la tarde, para el disfrute de todo aquel que quiera ver a unos reyes magos con mucha cafeína.

Durante todas las Navidades, el pueblo ha preparado distintas actividades para niños y mayores; un taller de impresión 3D, recogida de alimentos, talleres para los pequeños de la casa, y por supuesto la visita de Papá Noel y los Reyes Magos. También se ha preparado una yincana navideña el día 4 de enero para que toda la familia pueda jugar y divertirse la víspera de reyes.

Este año la Navidad llega con mucha fuerza a El Herrumblar y todo el pueblo espera que la disfruten con ellos, de una manera sostenible y divertida.


Etiquetas:

Reciclaje