DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Sanidad Política Sucesos ATC Villar de Cañas Eclipse Turismo Cuenca felinos Grupo Rujamar Ajo Morado de Las Pedroñeras
Reciclaje

Un belén con mucha cafeína

Un grupo de voluntarios crea un belén a partir de cápsulas de café recicladas en El Herrumblar
12/11/2019 - Las Noticias

Mirando ya a la Navidad, en a Asociación Musical "San Julián" del El Herrumblar se han puesto manos a la obra para presentar un belén hecho con cápsulas de café recicladas.

Se trata de una iniciativa que surgió el pasado verano, cuando un grupo de voluntarios locales hablaron de dar visibilidad al problema del reciclaje en el planeta.

Todos estuvieron de acuerdo en que utilizar esas cápsulas de aluminio y plástico, tan perjudiciales para el medioambiente, era la mejor idea para fabricar un belén tan especial.

Desde entonces empezaron a recorrer las calles de su pueblo, día tras día, para recoger todas las cápsulas de sus vecinos y, ataviados con pistolas de pegamento, goma-eva y algún otro material reciclado, han ido creando todas las figuras que hacen de este belén algo inigualable.

Su presidenta, Mariana Pardo se siente muy orgullosa de esta iniciativa ya que han sido nuestros voluntarios los que han iniciado este proyecto para visibilizar y concienciarnos a todos sobre la necesidad del reciclaje en nuestros días”.

Este belén, tan cafeinado, podrá visitarse en El Herrumblar durante las navidades y su presentación será el día del Concierto Navideño a cargo de la Asociación Musical "San Julián", ya entrada la época festiva.