Es noticia en Provincia: IPC Guardia Civil Cuenca Cuenca Ahora Política ASAJA Cuenca
Política

Martínez Guijarro: "Hoy Castilla-La Mancha está mejor, eso no lo pone nadie en duda"

El secretario de Coordinación Institucional del PSOE de la región ha participado en Quintanar del Rey en la presentación de Joaquina Saiz como candidata socialista a la Alcaldía
Martínez Guijarro: "Hoy Castilla-La Mancha está mejor, eso no lo pone nadie en duda"
Foto: PSOE Cuenca
04/02/2023 - Las Noticias

El secretario de Coordinación Institucional del PSOE de Castilla-La Mancha y vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, ha subrayado hoy  la capacidad de gestión del Gobierno de Emiliano García-Page en estos últimos ocho años que, a pesar de las dos crisis que se han vivido estos ocho años – la pandemia de la COVID-19 y la Guerra de Ucrania – "hoy Castilla-La Mancha está mejor, eso no lo pone nadie en duda".


En este sentido, ha recordado que la que ahora acaba ha sido la legislatura más complicada de la historia de la democracia en España, pero, aun así "la estamos terminando con la satisfacción de poder decir que hemos cumplido los compromisos que habíamos asumido con los ciudadanos", reforzado los servicios públicos a pesar de las distintas crisis económicas, incorporando miles de empleados en Sanidad, en Educación, a la atención a la Dependencia, dejando claro de manifiesto "que había otra manera de salir de las crisis sin recortes ni despidos".


Martínez Guijarro, que ha participado hoy en Quintanar del Rey (Cuenca) en la presentación de Joaquina Saiz como candidata a la Alcaldía de este municipio, ha destacado el clima de estabilidad que hay a día de hoy en la región.


Esto se traduce, ha afirmado, en que muchas empresas han puesto sus ojos en Castilla-La Mancha motivados por la tranquilidad institucional y política que ha generado la gestión de García-Page y las buenas relaciones con los agentes sociales y económicos.
Una estabilidad, ha puntualizado, que "cotiza al alza en los tiempos que corren" y seguirá siendo una apuesta del Ejecutivo regional de cara a futuro.
Finalmente, Martínez Guijarro ha recordado que la legislatura de Cospedal "hundió la moral de Castilla-La Mancha" que, después de ocho años de Gobierno socialista, se ha podido levantar.