DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: ATC Villar de Cañas Emprendimiento Grupo Rujamar Eclipse Política felinos Sanidad Sucesos Turismo Cuenca
Educación

Lucía Mercado y Oliver Osma, finalistas provinciales de la XIII Olimpiada de Geología

El MUPA ha acogido las pruebas de selección para la nacional que se desarrollará el 26 de marzo en Almería
Fotos: MUPA
18/02/2022 - Las Noticias

Lucía Mercado Melero (IES Pedro Mercedes de Cuenca) y Óliver Osma Moya (IES Duque de Alarcón de Valera de Abajo) son los dos finalistas de la fase provincial que pasarán a la XIII Olimpiada Nacional de Geología que se desarrollará el 26 de marzo en Almería.

Las pruebas de selección se realizaban este viernes en el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha (MUPA) con la participación de un total de 84 alumnos procedentes de cuatro centros de Cuenca y dos de la provincia.

Concretamente del IES Lorenzo Hervás y Panduro, IES San José, IES Alfonso VIII y el IES Pedro Mercedes, de la capital provincial; el IES Duque de Alarcón, de Valera de Abajo, y el IES Fray Luis de León de Las Pedroñeras.

Dirigidas al alumnado 4º ESO y Bachillerato,las olimpiadas tienen cono objetivo resaltar la importancia de la Geología, promover su progreso y divulgación e implicar a los jóvenes en el conocimiento de esta ciencia, además, poner en valor todas aquellas carreras universitarias relacionadas con esta asignatura.

La Olimpiada Española de Geología es una competición académica promovida por la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (AEPECT) en colaboración con la Sociedad Geológica de España (SGE). En la que también han colaborado la Junta de Comunidades de C-LM y la Universidad de C-LM.

Este año ha vuelto a ser presencial, por lo que además tanto alumnos, profesores y familiares acompañantes han podido disfrutar de una visita guiada a través de los yacimientos más relevantes de nuestra región.

La entrega de certificados y premios para los geolímpicos la realizaba la coordinadora de Cultura,  Yolanda Rozalén, y la delegada de la AEPECT en Castilla-La Mancha.