CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Comercio Semana Santa Cuenca 2024 Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Semana Santa 2024 Obras Semana Santa Cuenca Obituario Cartel de Semana Santa 2024 Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024
Educación

El alumnado del colegio ‘Santa Teresa’ estrena rocódromo

El centro se ha marcado como objetivo desarrollar actividades novedosas que fomenten la educación en igualdad a través del deporte
Fotos: Lola Pineda
13/02/2022 - Paula Montero

El CEIP ‘Santa Teresa’ de la capital conquense  se ha marcado como objetivo desarrollar actividades novedosas que fomenten la educación en igualdad a través del deporte. Por ello, esta misma semana han inaugurado un rocódromo en el patio del recreo y los niños y niñas no pueden estar más ilusionados con la propuesta. Todos, sin excepción, quieren probar a subir a lo más alto, pero lo más importante no es eso, sino que han aprendido, casi sin darse cuenta, valores como el respeto o el compañerismo. 

Este nuevo recurso ha contado con una inversión de 3.000 euros, fondos económicos que llegan al centro a través del Plan de Igualdad de la Junta con el que están muy involucrados.

Vista la buena acogida de la propuesta, desde la dirección y el equipo docente se plantean ampliar el rocódromo a otras partes del colegio para promover, aún más, hábitos de vida saludables y llamar la atención de los futuros alumnos de cara al próximo curso escolar. 

El alumnado del colegio ‘Santa Teresa’ estrena rocódromo