DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: DANA Eclipse felinos ATC Villar de Cañas Grupo Rujamar Sucesos Ajo Morado de Las Pedroñeras Charcajada Film Fest Turismo Cuenca
Carnaval

Lidia Cobo, Reina del Carnaval de Mota del Cuervo 2018

Por tercer año consecutivo la Peña de ‘Los Perchas’ se alzan con el título. En esta ocasión con una fantasía de la Dama del Lago, de la Leyenda del Rey Arturo
Imagen de la Reina del Carnaval 2018
05/02/2018 - L.N.

Lidia Cobo es la Reina del Carnaval 2018 de Mota del Cuervo. La Candidata de la Peña, ‘Los Perchas’ se alzaba con el título con una fantasía de la Dama del Lago de la leyenda del Rey Arturo.

La elección fue difícil. Las Peñas de Mota del Cuervo se superan cada año, y el jurado lo tuvo complicado en la gala. “Cualquiera de las candidatas era una reina fantástica” señala a Las Noticias el concejal de Cultura, Omar Villegas, quien destaca que los miembros del jurado reconocieron que estaba muy reñido.

Finalmente el título el nombramiento recaía en Lidia Cobo Sevillano, dando así el reinado a Los Perchas por tercer año consecutivo.

Como Damas del Carnaval se nombró a Sara Tirado Calonge, de la Peña Fiestalegre, que lucía una impresionante fantasía de Isis, diosa de la mitología egipcia; a Raquel Salido Gómez, de la Peña Los Dementes, con una fantasía de la reina Gertrudis, de Hamlet; y a Alba Rodrigo Carnicero, de la Peña Andrés Segovia, con una fantasía de Elena de la Vega, de la Leyenda del Zorro.

Las gala, que entre otras autoridades, contó con la presencia del portavoz del Gobierno, Nacho Hernando, dejó un buen sabor de boca entre las cientos de personas que se daban cita en el polideportivo municipal de Mota del Cuervo.

“Tanto la representación de las candidatas como de las comparsas fue fantástica. Y, en general, toda la organización, desde la presentadora hasta los aspectos técnicos dejaron muy alto el pabellón”, apostilla Villegas, para el que la gala de elección de la Reina de Carnaval es sin duda un comienzo “de 10” para las fiestas de carnaval.

La gala se completó con el pregón que pronunció la actriz toboseña, con raíces moteñas, Soraya Martínez-Santos Manjavacas, que hizo un motivo repaso por todos los rincones y tradiciones del “Balcón de la Mancha’, un municipio que se prepara ya para vivir a lo grande un Carnval que es referente de la comarca manchega.