DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Abril Republicano Cuenca Lee 2024 Tráfico Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Educación Día del Libro Accesibilidad Asociación de la Prensa de Cuenca
Carnaval

El Carnaval desafía a las bajas temperaturas con baile y participación

Los ganadores han sido, en la categoría individual, Dragón, Piruletas Chuches y Puigdemont Guardia, mientras que por grupos han sido premiados Jardín, Barco y Ratones
Fotos: Saúl García
10/02/2018 - G. D.

El Carnaval de Cuenca ha celebrado este sábado su desfile entre la plaza de España y el polideportivo Luis Yúfera con los termómetros de Carretería marcando cuatro grados, aunque, como viene sucediendo desde el jueves, daba la sensación de que el frío era aún mayor.

Lo gorros y las bufandas eran prenda obligada para ver el espectáculo. Pero los participantes, cerca de un centenar, solo tenían una manera de combatir el frío: bailando y moviéndose mucho.

El desfile arrancaba así, con mucho ritmo, con los tambores del colectivo Sambas Colgadas, con sus componentes no demasiado abrigados pero buscando el calor al ritmo de la música. Les seguían el paso niños y más niños vestidos de disfraces tradicionales: vikingos, payasos, piratas, jedis, caramelos… Así hasta llegar a un señor emulando a Carles Pugdeimont, con una peluca de pelo abundante y teñido y un maletín para desviar fondos fuera de España, de Cataluña o de ambas a la vez.

Un tractor acompañado de varias personas vestidas de campesinos, de flores, de ratones, y una señora con un carro de la compra en el que se leía ‘Welcome turistas to Cuenca’ han formado parte de un desfile donde también han tenido cabida varios niños vestidos de Olaf, el muñeco de nieve de la película ‘Frozen’, payasos, fresas o un grupo de Wallys (el de ‘¿Dónde está Wally?) que retaban al público a encontrar no a Wally sino a Willy.

Cerraba el desfile una tribu africana en dirección a un Luis Yúfera a cubierto, aunque con temperatura también poco agradable, donde a partir de las seis de la tarde se celebró un espectáculo infantil a cargo del grupo de teatro Engatos.

Premios

En cuanto a los premios, el primer premio de 150 euros de la categoría individual ha sido para ‘Dragón’; el segundo premio con 125 euros para ‘Piruletas, chuches’ y el tercero con 100 euros ha ido a ‘Puigdemont-Guardia Civil’.

En la modalidad de grupos, en la que han participado 14, el primer premio dotado con 300 euros ha recaído en ‘El jardín’; el segundo premio con 250 euros se lo ha llevado ‘Fantasía Disney’; el tercer premio con 200 euros ha sido para ‘¿Dónde está el ratón?. Lo tiene Susanita’. El premio especial a las entidades benéfico-sociales dotado con 200 euros ha ido a ‘La Tribu’ de Crisol,


Etiquetas:

Carnaval