DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Grupo Rujamar Charcajada Film Fest Sucesos Eclipse ATC Villar de Cañas Turismo Cuenca DANA Ajo Morado de Las Pedroñeras felinos
Carnaval

La elección de la Reina del Carnaval 2018 abre las fiestas en Mota del Cuervo

La gala, que tendrá lugar este sábado a las 22 horas en el polideportivo municipal, es uno de los actos más esperados por su espectacularidad y derroche de fantasía
La elección de la Reina del Carnaval 2018 abre las fiestas en Mota del Cuervo
Sobre estas líneas, una imagen de la Reina del Carnaval moteño de 2017
03/02/2018 - Las Noticias

La elección de la Reina y Damas del Carnaval 2018 y el tradicional pregón, a cargo de la actriz Soraya Martínez-Santos Manjavacas, abre este sábado en Mota del Cuervo las fiestas de Carnaval, una de las celebraciones más emblemáticas del municipio manchego.

La gala de elección de la Reina de Carnaval es uno de los actos más esperados por su espectacularidad, belleza y derroche de fantasía. Se celebra este sábado en el Polideportivo Municipal, a partir de las 22 horas.

La temática y los trajes que lucirán las candidatas es el secreto mejor guardado. Las comparsas trabajan durante meses en la elaboración de las fantasías que llenan de magia y colorido los desfiles carnavaleros, con especial atención al traje de su reina, a modo del carnaval tinerfeño.

Ésta es la única localidad de la región que celebra de este modo sus carnavales, un atractivo turístico más para este hermoso municipio de La Mancha. De hecho, el Carnaval moteño estuvo presente en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) y, más concretamente, su elección de Reina y Damas del Carnaval. El espectáculo, sin duda, merece la pena.

El pasado año, fue Lucía Olivares, de la Peña ‘Los Perchas’, la que se coronaba Reina del Carnaval con una original puesta en escena de l cuento de Blancanieves.

Este año, las candidatas son: Lidia Cobo Sevillano de la Peña Los Perchas; Alba Rodrigo Carnicero de la Peña Andrés Segovia; Sara Tirado Calonge de la Peña Fiestalegre y Raquel Salido Gómez de la Peña Los Dementes.

Una de ellas será la flamante Reina del Carnaval 2018 y el resto completará la Corte como Damas del Carnaval.

Con este emblemático acto Mota del Cuervo dará el pistoletazo de salida a sus fiestas carnavaleras, que con distintos desfiles y actividades se prolongarán hasta el 24 de febrero.