DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Sanidad Política felinos Turismo Cuenca ATC Villar de Cañas Grupo Rujamar Eclipse Ajo Morado de Las Pedroñeras Sucesos
DANA

La Junta cifra en 5.550 las hectáreas de cultivo dañadas en Cuenca por la DANA

Alrededor de 3.000 hectáreas en Iniesta, 1.000 en Las Mesas, unas 400 en Mota del Cuervo, 150 en Las Pedroñeras y unas 100 hectáreas en El Provencio y Santa María de los Llanos
La Junta cifra en 5.550 las hectáreas de cultivo dañadas en Cuenca por la DANA
Foto: Saúl García
07/09/2021 - Las Noticias

La Junta ha cifrado en al menos 5.550 las hectáreas de cultivo dañadas por el paso de la borrasca DANA en la provincia de Cuenca y apunta que Iniesta (Cuenca), con 3.000, ha sido el término municipal más afectado.

En una nota, la Junta ha precisado que alrededor de 3.000 son las hectáreas de viña afectadas en el término municipal de Iniesta, lo que supone entre el 35 y el 40 por ciento de la superficie total, sobre todo en espaldera.

Esto se suma a las 700 hectáreas de Villagarcía del Llano o a las 200 de Ledaña, también en la comarca de La Manchuela conquense.

En el caso de Las Mesas, se han visto afectadas más de 1.000 hectáreas de viña, en Mota del Cuervo unas 400 hectáreas, en Las Pedroñeras unas 150 hectáreas o en El Provencio y Santa María de los Llanos unas 100 hectáreas.

En este sentido, el delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrado, quien ha visitado estas zonas, ha indicado que ello supone que aproximadamente “un 10 por ciento de la superficie de viña de todos estos municipios ha sido afectada de una manera significativa”.

En este punto ha reafirmado su compromiso con el sector agrícola y ha recordado que la Junta ha acordado solicitar al Gobierno de España ayudas para paliar las consecuencias de la DANA en los municipios más afectados de la provincia de Cuenca.

Junto a Cuadrado, también ha participado en la visita el diputado regional Ángel Tomás Godoy y el senador por Cuenca Alfonso Escudero.

La Junta cifra en 5.550 las hectáreas de cultivo dañadas en Cuenca por la DANA