DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Tarancón: Día del Libro
DANA

Una fuerte tromba de agua causa inundaciones en Tarancón

VÍDEO. La tormenta ha descargado cerca de 60 litros de agua por metro cuadrado durante una hora, dejando calles, casas y garajes anegados
01/09/2021 - C.I.P

El paso de la depresión atlántica (DANA) que atraviesa la península ha dejado un rastro inundaciones por Tarancón, especialmente en las zonas como la barriada de El Congo y la Avenida Pablo Iglesias.

Durante aproximadamente una hora, de las 18:00 a las 19:00 horas, la tormenta ha descargado entre 50 y 60 litros de agua por metro cuadrado.

 

Según apuntan fuentes municipales la riada ha dejado numerosos incidentes en las zonas afectadas, sobre todo inundaciones en viviendas y garajes que ha obligado a intervenir a los bomberos nuevamente.

 

Y es que las lluvias no han cesado desde que comenzaron en la madrugada del miércoles. La mayor intensidad se registraba entre la 01:00 y las 4:00 horas, periodo de tiempo en el que la borrasca descargó 64 litros de agua, por lo que a lo larto del día se han estado realizando tareas de achique y limpieza de las zonas afectadas.

Según informa el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha desde las 17:00 a las 20.00 horas de este miércoles se han registrado 48 incidencias en la provinciia de Cuenca de las 171 registradas en la región, la mayoría en la provincia de Toledo.