18 de Octubre de 2021 Son las 10:28

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2020
DANA

Desalojan a vecinos de Iniesta tras una tormenta de agua y granizo

VÍDEO. Se han movilizado efectivos de Geacam, bomberos de Motilla del Palancar y Tarancón, voluntarios de Protección Civil y vecinos con tractores

1/9/2021 · C.I.P

Vecinos del barrio Las Malvinas de Iniesta han tenido que ser evacuados de sus viviendas tras las graves inundaciones que ha dejado el paso de la depresión aislada en niveles altos (DANA) que ha afectado a todo el país.

La fuerte tromba de agua y granizo llegaba a Iniesta sobre las 7 de la tarde y ha dejado acumulaciones de agua de más de un metro en algunos puntos de la localidad. “Las calles se han convertido en ríos”, señalan algunos de los vecinos afectados.

Las inundaciones más graves se han registrado en el barrio de Las Malvinas, una zona que al estar situada en cañada siempre ha registrado problemas en época de lluvias torrenciales pero no se recuerda una riada tan fuerte como la que tenía lugar este miércoles.

Las viviendas han sufrido serias inundaciones y sus ocupantes han tenido que ser desalojados con la ayuda de sus vecinos y Protección Civil que han acudido con tractores y máquinas hasta la llegada de los bomberos.

Desde Diputación se ha movilizado a bomberos de los parques de Motilla del Palancar y Tarancón. También se han sumado a las tareas efectivos de Geacam.

Durante tres horas el agua no ha dejado de caer con fuerza, además la borrasca descargaba una intensa granizada con piedras de gran tamaño y se han sufrido cortes de luz en algunas calles y viviendas.

Además de Las Malvinas, han sido numerosos los garajes y viviendas que se han anegado. “Las bombas de achique no dan más de sí”, señalan fuentes municipales, desde donde indican que el agua ha entrado también en la residencia de mayores, si bien no ha sido necesario el desalojo de los residentes.

Etiquetas:
DANA Borrasca Tormentas
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información