DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Eclipse Ajo Morado de Las Pedroñeras Política felinos Charcajada Film Fest Turismo Cuenca Sucesos Grupo Rujamar ATC Villar de Cañas
Sucesos

El incendio de Rada de Haro calcina unas 60 hectáreas de monte

El fuego, que se declaraba en una zona agrícola, fue controlado a las 4:30 horas de la madrugada del viernes y quedó extinguido a las 20:25 horas
El incendio de Rada de Haro calcina unas 60 hectáreas de monte
Foto: @BRIFpradotwit
09/07/2022 - Miguel A. Ramón

El Incendio forestal declarado el jueves por la tarde en el término municipal de Rada de Haro quedaba totalmente extinguido a las 20:25 horas de este viernes, según ha confirmado el Servicio de Información de Incendios Forestales de la Consejería de Desarrollo Sostenible, Fidias.

El fuego, que se detectó a las 17:03 horas del jueves y fue controlado a las 4:30 horas del viernes, se iniciaba en una zona agrícola, pero posteriormente se extendió a una zona forestal. Aunque desde Fidias no se especifica la cantidad de hectáreas calcinadas, fuentes fidedignas apuntan a que se han quemado en torno a 60 hectáreas de monte.

En las tareas de extinción de incendios han trabajado, además de efectivos del Plan Infocam, una dotación de la Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF) de Prado de los Esquiladores, con base en Buenache de la Sierra. En concreto, según Fidias, han intervenido un total de 21 medios -16 terrestres y cuatro áereos- con un total de 107 personas.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS