DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: felinos Política Grupo Rujamar Charcajada Film Fest Ajo Morado de Las Pedroñeras Turismo Cuenca Eclipse ATC Villar de Cañas Sucesos
Sucesos

Cinco medios y 22 personas trabajan en un incendio en Rada de Haro

El fuego, que afecta a terreno agrícola, se declaraba a las 17:03 horas del jueves y esta madrugada era controlado
Cinco medios y 22 personas trabajan en un incendio en Rada de Haro
Foto: Plan Infocam
07/07/2022 - EFE / Las Noticias

Un dispositivo integrado por tres medios terrestres, un aéreo y 22 personas están trabajando este viernes por la mañana en las labores de extinción del incendio que se declaraba este jueves en Rada de Haro (Cuenca), que está afectando a una superficie agrícola.

El fuego, que se ha iniciado a las 17.03 horas de ayer, está afectando a una superficie no especificada de terreno y ya ha sido controlado esta madrugada, en torno a las 4:30 horas, según indica el sistema Fidias de información de incendios forestales de la Consejería de Desarrollo Sostenible.

Desde que ha sido detectado, en las labores de extinción han participado 20 medios, 15 terrestres y cuatro aéreos, y un dispositivo de 105 efectivos no solo del Infocam, sino también de la Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF) de Prado de los Esquiladores con base en Buenache de la Sierra (Cuenca), según las citadas fuentes oficiales.

Además de este siniestro, este jueves ha habido varios incendios en la comunidad autónoma, que ya han sido controlados o extinguidos por los equipos del plan contra incendios forestales de Castilla-La Mancha (Infocam).

Uno de los más relevantes se ha declarado a las 12.26 en Humanes (Guadalajara), que ha quedado controlado a las 16.44 horas tras afectar a una superficie arbolada cuyo mapa forestal es agrícola, y en el que continua trabajando un dispositivo integrado por cuatro medios terrestres y 21 personas.

En las labores de control y extinción de este incendio han operado 12 medios terrestres y seis medios aéreos, con un total de 69 personas, señala el sistema Fidias.

También están controlados otros tres incendios que se han declarado en los municipios toledanos de Los Yébenes, Villacañas y La Pueblanueva, y ya han sido extinguidos por los equipos del Infocam los que se han iniciado en Uceda (Guadalajara) y en Portillo de Toledo (Toledo).