DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: felinos Sucesos Turismo Cuenca Política Eclipse ATC Villar de Cañas Sanidad Ajo Morado de Las Pedroñeras Grupo Rujamar
Pandemia

Huete suspende todas las actividades lúdicas, culturales y deportivas de este verano

Dependiendo de la evolución de la situación sanitaria no se descarta organizar actividades puntuales durante estos meses
Huete suspende todas las actividades lúdicas, culturales y deportivas de este verano
07/06/2020 - Las Noticias

Como consecuencia de la actual situación de crisis sanitaria que estamos sufriendo y con el fin de colaborar del modo más activo posible a parar esta pandemia frenando los contagios, el Ayuntamiento de Huete ha decidido suspender las actividades lúdicas, culturales y deportivas organizadas o en las que el Ayuntamiento participa o colabora durante los meses de verano.

De este modo, este año no se abrirá al público la piscina municipal ni la Escuela de verano de la Biblioteca Municipal y talleres para niños, como tampoco se celebrarán ninguna de las fiestas patronales de las distintas pedanías.

Según informa el consistorio optense en un comunicado, después de acordar la suspensión con las diferentes comisiones y alcaldes pedáneos, este año no se celebrarán las fiestas de San Antonio (Moncalvillo de Huete), San Juan (Valdemoro del Rey), Virgen del Rosario (Verdelpino de Huete), Virgen de la Paz (Saceda del Río), San Roque (Bonilla), Santo Cristo de la Luz (Caracenilla), y Santa Quiteria (La Langa).

Del mimo modo, en común acuerdo con los distintos clubes deportivos de la localidad se suspenden todas la actividades de la concejalía de deportes, como es el caso de los campeonatos de Fútbol-Sala senior e infantil, Día de la Bicicleta, Maratón de Voleibol 3×3, Campeonato de baloncesto 3×3, Torneo de Bádminton y Tenis de Mesa, Torneo de Pádel, Campeonato de Frontenis, y Ruta BTT Ciudad de Huete. Todos ellos, y sobre todo los deportes sin contacto, se irán viendo según la situación de cada momento.

Siguiendo esa línea, desde el consistorio señalan que aunque en estos momentos la situación es más favorable gracias a la colaboración de todos los vecinos, con el fin de seguir conteniendo esta pandemia, “bajo el principio de prudencia y responsabilidad, y ante la amenaza que aún supone para toda la sociedad”, tampoco se celebrara el Zoco del Gusto ni el Día del pepino.

En acuerdo con la Fundación Huete Futuro y con la Asociación Cultural Ciudad de Huete se ha acordado igualmente supender el Ciclo de Conciertos Jazz Solsticio de Verano y el Ciclo de Conciertos Música y Patrimonio.


Eso sí, desde el Ayuntamiento optense destaca que dependiendo de la evolución de la situación sanitaria, y con la voluntad de dinamizar y animar la vida social, deportiva y cultural durante el verano en la medida de lo posible, se consideraría la posibilidad de organizar actos y actividades puntuales durante estos meses, siempre adaptando el modo de actuar y las medidas necesarias a la nueva realidad.