DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Turismo Cuenca Sucesos Charcajada Film Fest Ajo Morado de Las Pedroñeras Política Grupo Rujamar Eclipse ATC Villar de Cañas felinos
Pandemia

Sin muertes por Covid en la provincia por novena jornada consecutiva

En las últimas 24 horas sólo se ha registrado un caso positivo y el número de ingresados en el Virgen de la Luz se mantiene en 6
Sin muertes por Covid en la provincia por novena jornada consecutiva
Foto: Saúl García
07/06/2020 - Las Noticias

La situación sanitaria de la provincia de Cuenca sigue una desescalada positiva y por novena jornada consecutiva no registra minguna muerte por Covid-19, por lo que el número de fallecidos desde el inicio de la pandemia se mantiene en 313.

Asimismo, y según los los datos facilitados por la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Castilla-La Mancha, en las últimas 24 horas se ha confirmado un solo caso positivo por coronavirus a través de la prueba PCR, cuatro menos que en la jornada del sábado.

De esta forma, desde el inicio de la pandemia, en la provincia de Cuenca se contabilizan un total de 1.369 positivos, mientras que el número de altas epidemiológicas se sitúa en 627.

Respecto a las hospitalizaciones, el número de ingresos en camas convencionales en el Hospital Virgen de la Luz Luz se mantiene con seis pacientes, los mismos que la jornada de este sábado.

Además, una jornada más sigue sin haber pacientes en la unidad de críticos.

DATOS REGIONALES

Respecto a la situación en el conjunto de la región, en las últimas 24 horas se han confirmado 24 nuevos casos por infección de coronavirus detectados a través de la prueba PCR, por lo que se acumula 17.496 desde el inicio de la pandemia.

El número de hospitalizados en cama convencional es 85 y los pacientes en unidades de críticos que necesitan respirador desciende hasta 28.

Las epidemiológicas asciende hasta 6.791.

En las últimas horas se ha registrado un único fallecido por COVID en la Comunidad, concretamente en la provincia de Albacete. El número acumulado de fallecimientos desde el inicio de la pandemia es 2.998.


Etiquetas:

Pandemia