DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Eclipse Ajo Morado de Las Pedroñeras Política felinos Charcajada Film Fest Turismo Cuenca Sucesos Grupo Rujamar ATC Villar de Cañas
Sucesos

Fuertes rachas de viento provocan varios destrozos en Motilla del Palancar

Además, una tormenta con granizo ocasiona daños en el cultivo de la vid en la cercana localidad de Castillejo de Iniesta
05/07/2022 - D.C.

Fuertes rachas de viento han provocado esta tarde diversos desperfectos en la localidad de Motilla del Palancar. La especie de "tornado" ha tenido lugar sobre las seis de la tarde y aunque solo ha durado apenas unos cinco minutos, ha ocasionado varias incidencias, entre ellas la caída del repetidor de televisión, tal y como detalla el alcalde de la localidad, Pedro Tendero.

El Ayuntamiento ha informado de que la empresa de mantenimiento montará, a lo largo de este miércoles, un equipo provisional que permita recuperar la señal.

Otro de los incidentes ha sido la caída de un árbol en la carretera que va hacia Campillo justo cuando pasaba un vehículo aunque afortunadamente el conductor ha salido ileso.

El viento también ha provocado la caída de varios árboles en el parque al tiempo que ha arrancado chapas de uralita y diversos elementos de fachadas que han salido volando y ha ocasionado desprendimiento de tejas. 

Con todo y a pesar de lo aparatoso de las incidencias, solo se han registrado daños materiales y no ha habido ningún herido, concreta el alcalde.

Efectivos de la Guardia Civil, trabajadores municipales, Protección Civil y bomberos del parque de Motilla han estado supervisando los desperfectos.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en Motilla del Palancar se registraron rachas de viento de hasta 107 kilómetros por hora sobre las 17:50 horas del martes, y de 69 km/h en Abia de la Obispalía.

De la misma manera, también esta tarde, aunque en la cercana localidad de Castillejo de Iniesta, una fuerte tormenta acompañada de granizo ha provocado daños en el cultivo de la vid, además de anegar algunas parcelas, tal y como han informado desde la organización agraria Asaja Cuenca. Por el momento no se han cuantificado el alcance de los daños y no será hasta mañana, miércoles, cuando se compruebe in situ.